furonculofilia granos videos
Pexels
12 marzo 2022 16:03hrs
Actualizado el 12 marzo 2022 16:03hrs
Redacción ADN40
Salud

Forunculofilia: el placer por ver videos donde revientan granos

La forunculofilia es el extraño gusto por pellizcar o ver apretar granos o espinillas. Miles de personas siguen a usuarios que comparten esta clase de videos.

En internet abundan toda clase de videos para todos los gustos. Uno de los más curiosos son en donde se extraen granos y espinillas de los rostros de las personas, pues resulta que esta categoría de videos es bastante popular entre los usuarios y si tú te identificas puede que, como ellos, padezcas forunculofilia.

La forunculofilia se refiere al extraño gusto por pellizcar o ver apretar granitos o espinillas de las personas. Miles de personas están suscritas a cuentas de redes sociales que comparten esta clase de contenido.

Una de ellas es la dermatóloga estadounidense Sandra Lee, más conocida como ‘doctora revienta granos’ y quien incluso tiene un programa de televisión donde muestra diversos casos que captan la atención de la audiencia.

“Por supuesto que voy a publicar videos del momento (de la extracción) en quistes, granos y puntos negros, porque sé que les encanta y adoro que les encante“, señala Lee en su canal de YouTube.

La doctora Lee extrae 20 bultos sonoros y dolorosos | La doctora Lee

¿Por qué ver granos reventar provoca placer?

Según el filósofo Daniel Kelly, el pellizcar o ver cómo alguien aprieta los granos de una persona provoca “un voltaje de adrenalina” como al de estar en una montaña rusa al tener conciencia de que no se está viviendo una situación de peligro real.

Lo anterior, es reafirmado por la psicóloga de la Clínica MEDS Joanna Pincetti, quien basa su hipótesis desde la neurociencia.

“Este fenómeno se produce por la necesidad de tener más tipos de experiencias, tipos de emociones, que se obtienen a través del visualizar ciertas cosas. Como no vivo esa experiencia, la vivo a través de otros“, dijo a un medio chileno.

Asimismo, refirió que existe una neurona en el cerebro que se activa en milésimas de segundos, cuando se observa a otro que tenga una experiencia. Por ejemplo, cuando a una persona le ponen una inyección, ciertas sustancias se activan en el cerebro que hacen “sentir” al espectador tal experiencia.

La doctora dijo que es una sensación semejante al de una película de terror. “Hay una emoción detrás que es el miedo. Y en el caso de los forúnculos, la emoción que hay detrás es el asco“.

CON INFORMACIÓN DE BIOBIOCHILE.CL

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias