Fin de vespertinas no representa que terminan los contagios: SSa
11 junio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Fin de vespertinas no representa que terminan los contagios: SSa

Este viernes se llevó a cabo la última de la conferencias vespertinas por parte de las autoridades sanitarias para dar a contagios de COVID-19

Funcionarios de la Secretaría de Salud (SSa) llevaron a cabo la última de las conferencias vespertinas en la que dieron a conocer un resumen de la estrategia del gobierno para afrontar la epidemia; sin embargo, señalaron que los contagios siguen en México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó el miércoles que para este día culminaría dicho espacio y que se haría llegar la información por otros medios. En su último mensaje pidió no bajar la guardia debido a que los casos siguen presentes.

“No debemos pensar que la contingencia se ha terminado. En el mundo entero siguen muy activos los contagios, hay regiones enteras del mundo donde hay una alta intensidad epidémica. En México no hemos llegado a cero muertes o cero contagios”, explicó el funcionario.

“No estamos declarando el final de la epidemia y somo conscientes de que tenemos estados que tienen una intensidad de contagios sustancial”, agregó.

El funcionario explicó que estados como Yucatán y Quintana Roo, tienen contagios que se comparan con el número que se presentó en el verano del 2020, su fase más activa.

Por dicha razón solicitó que no exista especulación o suposición de que el mensaje del gobierno de México es que todo terminó, por el contrario detalló que se seguirán atendiendo los casos de COVID-19 y seguirá la vacunación.

SSa afirma que hay vacunas para todos los mexicanos

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, explicó en su intervención que la estrategia nacional de vacunación está garantizada en el país.

Explicó que México tiene contratos de con las diversas farmacéuticas y con el mecanismo COVAX un total de 250.4 millones de vacunas, que alcanzan para más de 130 millones de esquemas completos de vacunación.

“Tenemos los contratos para tener una cobertura universal”, dijo al tiempo que recordó que la meta del gobierno fue que en octubre se haya aplicado la vacunada a toda la población mayor de 18 años.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias