Experimento de Pfizer vacunará a todos en una ciudad de Brasil
RICARDO MORAES/REUTERS
06 octubre 2021 21:10hrs
Actualizado el 06 octubre 2021 21:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Experimento de Pfizer vacunará a todos en una ciudad de Brasil

El propósito del experimento de Pfizer es estudiar el comportamiento de la COVID-19 en un “escenario real” después de que la población haya sido vacunada.

Pfizer estudiará la efectividad de su vacuna contra el COVID-19 mediante la inoculación de todos los habitantes mayores de 12 años de una localidad del sur de Brasil, anunció el miércoles la farmacéutica estadounidense.

El estudio se llevará a cabo en Toledo, con una población de 143 mil habitantes, en el oeste del estado de Paraná, y se realizará en colaboración con el Programa Nacional de Vacunación de Brasil, las autoridades sanitarias, un hospital local y la universidad federal.

Pfizer dijo que el propósito era estudiar el comportamiento de la COVID-19 en un “escenario de la vida real” después de que la población haya sido vacunada.

“La iniciativa es la primera y única de su tipo que se lleva a cabo en un país en desarrollo en colaboración con una compañía farmacéutica”, dijo Pfizer.

Estudio revela que efectividad de vacuna Pfizer cae tras 6 meses

La eficacia de la vacuna de Pfizer para prevenir la infección por el virus se redujo del 88% al 47% seis meses después de la segunda dosis, según datos publicados el lunes que agencias de salud estadounidenses consideraron al decidir sobre la necesidad de inyecciones de refuerzo.

Los datos, que se publicaron en la revista médica Lancet, se habían presentado en agosto antes de la revisión por pares.

El análisis mostró que la efectividad de la vacuna para prevenir la hospitalización y la muerte se mantuvo alta en un 90% durante al menos seis meses, incluso contra la variante Delta.

Los datos sugieren que la caída se debe a la disminución de la eficacia, más que a variantes más contagiosas, dijeron los científicos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias