vacuna-pfizer-tercera-dosis-europa
DADO RUVIC/REUTERS
04 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 04 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Europa aprueba tercera dosis de Pfizer para mayores de 18 años

De acuerdo al organismo regulador en Europa, una tercera dosis de la vacuna de Pfizer, evitaría la disminución de los anticuerpos contra la COVID-19.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) aprobó este 4 de octubre la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en un lapso de seis meses de la segunda dosis para mayores de 18 años.

De acuerdo al organismo regulador , existe la evidencia de que una tercera dosis produce un incremento en los niveles de anticuerpos, lo cual evitaría la disminución de estos, como ocurre con la vacuna contra la Influenza, aunque la evidencia sobre la efectividad aun es escasa.

Sin embargo recomendó la aplicación de la tercera dosis de Pfizer o de Moderna para personas inmunodeprimidas al menos 28 días después de completar su esquema.

El organismo precisó que la aplicación de la tercera dosis será decisión de los organismos de salud pública de cada país.

Biden recibe tercera dosis de Pfizer como refuerzo contra la COVID-19

El presidente Joe Biden recibió este lunes la vacuna de refuerzo contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

El mandatario estadounidense recibió la vacuna luego de que los reguladores federales recomendaran una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para estadounidenses de 65 años o más y para personas con afecciones médicas preexistentes y con trabajos de alto riesgo.

Antes de recibir el refuerzo, Biden señaló que lo más importante es vacunar a más personas. Asimismo, aseguró que no tuvo efectos secundarios después de su primera y segunda inyección.

Estos son los efectos secundarios de la tercera dosis contra COVID-19

Autoridades de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EUA, informaron que la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 mostró efectos secundarios similares a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

Así lo dio a conocer Rochelle Walensky, directora de los CDC de EUA, quien indicó que la tercera dosis fue bien toleradas por los voluntarios para la prueba.

También mencionó que la frecuencia y tipo de efectos secundarios fueron similares, en su mayoría fueron efectos leves o moderados y de corta duración, aseguró.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias