Espinas de pescado atragantar
Pexels
30 diciembre 2021 12:12hrs
Actualizado el 30 diciembre 2021 12:12hrs
Redacción ADN40
Salud

Qué hacer si alguien se atraganta con una espina de pescado

¿Te has atragantado con una espina de pescado? Estos pasos se pueden hacer para poder quitarla sin lastimar tu garganta.

El pescado es considerado como uno de los alimentos más saludables para la dieta de las personas debido a los nutrientes que aporta, pero es importante consumirlo con cuidado debido a las espinas que están entre su carne. Ante esto, te decimos qué hacer si una persona se atraganta con una espina.

Además de que el pescado es un alimento saludable para las personas, su sabor es flexible para poder cocinarlo en diferentes presentaciones, por ejemplo, puede ser en filete, empanizado, al vapor, frito y combinarlo con otros tantos ingredientes.

Hay algunos que prefieren comerlo completo, como las famosas mojarras fritas, pero cuando se consume el pescado completo es necesario tener cuidado por las espinas que se esconden entre la carne magra del animal, pues al no fijarse bien una persona se puede atragantar.

¿Cómo ayudar a una persona que se atraganta con una espina de pescado?

Las espinas llegan a ser pequeñas o transparentes que no son fáciles de distinguir entre la carne del pescado , por lo que es posible comerse una espina sin que nos demos cuenta. Sin embargo, hay otras que pueden causar asfixia al atorarse en la garganta.

Filete de pescado
Pexels
Tose despacio y sin desesperación

Frente a esta situación, se recomienda llevar a cabo alguno de estos pasos para que la espina de pescado pueda zafarse de la garganta.

Toser

Uno de los primeros pasos por hacer es toser con cuidado y sin desesperación para evitar que la garganta termine lastimada.

Al toser, la espina se puede desincrustar, pero en caso de que el dolor sea más intenso, es recomendable parar.

Beber agua

También es recomendable beber un vaso de agua para que la espina pueda resbalar, incluso, se sugiere agregar un poco de sal.

Espinas del pescado
Pexels
Consulta a un médico en caso de que las molestias continúen

Tomar aceite de oliva

El aceite de oliva también ayuda a que la espina se desatore y reduce tanto las molestias como la inflamación. Por ello, se recomienda tomar una cucharada de este líquido.

Comer un alimento blando

Los alimentos blandos, como bombones o pedazos de plátano, se encargan de “atrapar” la espina del pescado , dado que funcionan para que esta se desprenda de la garganta sin causar heridas, pero es necesario acompañarlos con agua.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias