Personas que pueden comer mucho y no engordar.jpg
Getty Images
21 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 21 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Salud

Por qué algunas personas pueden comer mucho y no engordar: expertos

Existen varios factores importantes para entender por qué algunas personas pueden comer mucho y de todo sin engordar, infórmate.

Sin duda el cuerpo de cada persona actúa diferente, hay quienes pueden engordar fácilmente y otros que a pesar de comer mucho y no hacer deporte se mantienen delgados o en forma, pero entonces por qué sucede y cuál es la razón detrás de ello.

Para empezar, hay que tomar en cuenta factores como la edad o patologías como problemas hormonales; ya que por lo general, el sobrepeso y la obesidad se relacionan con los hábitos de una persona, es decir, la cantidad y calidad de la alimentación, la actividad física que lleva a cabo y claro, la predisposición genética.

¿Por qué hay gente que puede comer de todo y no engordar?

Nuria Vilarrasa, especialista en endocrinología y coordinadora del Grupo de Trabajo de Obesidad de la SEEN (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición) menciona que uno de los principales factores médicamente hablando es el metabolismo.

Las personas con un metabolismo acelerado tienden a engordar menos, ya que tienen un mejor equilibrio entre las calorías que se ingieren y las que se gastan. En su mayor parte esto es una predisposición genética, pero a ella se suman otros factores como la edad, el sexo, la cantidad de masa magra o de músculo.

Indudablemente el hacer ejercicio ayuda a que el metabolismo funcione mejor, pero también existen algunos tips que benefician a este y permiten controlar mejor las subidas de peso.

Metabolismo y otros factores que ayudan a no engordar

El “truco” para no engordar no está solo en comer y hacer ejercicio, también influyen otros aspectos como el estrés y el descanso nocturno , mismos que pueden ayudar a determinar qué tan saludable es la vida de un individuo.

Leire Martínez Sandez, nutricionista y dietista, defiende que el peso no es un parámetro de salud. Sin embargo, hoy en día la gente está más centrada en su aspecto físico que en su propio bienestar y en lugar de pensar en la cantidad a la hora de comer, debería de considerar la calidad de vida que lleva.

Hay muchos factores que influyen en el peso, como la genética, los factores socioeconómicos, la etnia, la medicación, el ambiente, la actividad física, el ciclo menstrual, la etapa vital, la educación alimentaria, la microbiota, la hidratación, hábitos tóxicos, sueño, estrés...”

En este sentido, lo realmente importante debería ser mantener mejores hábitos de salud, es decir, no dejarse llevar por una apariencia física y no basarse únicamente en la cantidad de los alimentos.

Hay que hacer una valoración general: estás progresando con tus hábitos saludables, la ropa te sienta mejor, aceptas tu cuerpo y quieres mejorarlo, te mueves sin ninguna molestia física, tienes más energía durante el día y rindes mejor.

Al final, lo más recomendable es mantener un estilo de vida con hábitos saludables, que incluyan un plan de nutrición equilibrado y hacer ejercicio de forma habitual.

De esta forma el porqué las personas pueden comer mucho sin engordar se debe, además de buenos genes, al hecho de aprender a llevar hábitos que beneficien al cuerpo y a la salud del individuo sin enfocarse solo en la cantidad de comida.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias