Este ejercicio podría predecir el tiempo que te queda de vida
Getty Images
26 junio 2022 13:06hrs
Actualizado el 26 junio 2022 13:06hrs
Redacción ADN40
Salud

Este ejercicio podría predecir el tiempo de vida que te queda

¿Se podría predecir el tiempo de vida restante? Este ejercicio físico, vinculado al equilibrio, tal vez podría mostrar un indicio de la salud de una persona.

¡Atención! Un estudio publicado por la revista de la Asociación Médica Británica, BMJ, se dio a conocer que con este ejercicio físico se podría predecir el tiempo de vida que les queda a las personas.

Ejercicio que podría predecir el tiempo que te queda de vida

El ejercicio se trata de mantener el equilibrio durante 10 segundos sobre un pie descalzo, ejerciendo presión sobre el otro pie que sostiene el cuerpo, teniendo los brazos levantados a los costados y mirando hacia el frente.

El director de de la investigación, el doctor Claudio Gil Soares de Araújo, dijo que las personas mayores que se caen tienen un riesgo más alto de tener fracturas importantes y otras commplicaciones que se les relacionen, lo que puede desempeñar un mayor papel en la mortalidad.

¿En qué consistió el estudio?

El estudio consistió en evaluar la condición física, los factores de riesgo cardiovascular y el riesgo de desarrollar mala salud y morir.

Se dio a conocer que en la muestra participaron 1.702 personas, entre hombres y mujeres, de 51 a 75 años, que pudieran caminar de manera constante. A los participantes se les pidió que mantuvieran una pierna levantada durante 10 segundos sin sostenerse de ningún objeto.

¿Cuáles fueron los resultados del estudio?

Los resultados del estudio realizado demostraron que entre más avanzada era la edad, peor era el desempeño de las personas. Por ejemplo, el 95,3 % de los adultos de entre 51 y 55 años lograron superar esta prueba, sin embargo, el 36,8 % de los partipants entre los 66 y 70 años fallaron en el ejercicio.


Los investigadores tomaron en cuenta factores como la edad, el sexo, el Índice de Masa Muscular y la hipertensión y se dieron cuenta de que el riesgo de muerte en 10 años era 1,84 veces mayor en aquellos participantes que fallaron en la prueba de equilibrio.

adn40, siempre conmigo- Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias