Con 727 mil 638 dosis, México rompe récord de vacunas aplicadas en un día
Getty Images
20 mayo, 2021
Redacción ADN40
Salud

Con 727 mil 638 dosis, México rompe récord de vacunas aplicadas en un día

La Secretaría de Salud aplaudió el récord de vacunación y detalló que la meta es que cada célula debe aplicar 150 vacunas por hora.

México rompió su récord de vacunación contra la COVID-19 al aplicar 727 mil 638 vacunas el miércoles 19 de mayo, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell

El funcionario dijo que la cifra que se presentó en la conferencia mañanera del presidnete Andrés Manuel López Obrador aumentó porque los estados de Veracruz y Oaxaca enviaron datos adicionales de las dosis administradas del biológico.

¿Cuántas dosis deben aplicarse diario para llegar a la meta?

El funcionario de Salud explicó para alcanzar la meta de inmunizar, al menos con una dosis de la vacuna contra la COVID-19, a 75 millones de mexicanos para el mes de octubre, se deberán aplicar 500 mil dosis diarias.

Durante la conferencia vespertina para dar a conocer los casos del virus, detalló que para cumplir este objetivo, cada célula de vacunación debe inmunizar a un mínimo de 150 personas por hora.

“Tenemos los tiempos estimados, se requiere que cada célula vacune a 150 personas por hora, lo estamos logrando porque hay células que están aplicando hasta 220 y 250 vacunas por hora, sobre todo en los macrocentros”, dijo.

El funcionario dijo que hasta este jueves se han aplicado 24 millones 988 mil 66 dosis, que se han administrado a 16 millones 819 mil 83 personas, de las cuales 11.3 millones ya tienen el esquema completo de vacunación.

También se informó que el 90% de los municipios han logrado concluir el esquema completo para los adultos mayores de 60 a 69 años.

Mayoría de vacunas AstraZeneca envasadas se quedarán en México

López-Gatell explicó que para el 25 de mayo se liberarán cuatro lotes de la vacuna AstraZeneca envasada en México, que primero pasarán por un proceso de análisis.

Agregó que de los biológicos envasados en Liomont, el 55% se quedará en México y el resto se enviará a Argentina, ya que ese territorio está pasando por un ascenso de casos de COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias