niños inteligentes dinosaurios.jpg
Pexels
10 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 10 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Salud

Los niños que aman los dinosaurios son más inteligentes, según estudio

Científicos sugieren que los niños interesados en dinosaurios son más inteligentes debido a su gran capacidad de retención.

En la infancia los niños muestran curiosidad ante todo lo que se les presenta, por ejemplo, el mundo de los dinosaurios. Ante este tema, estudios científicos señalan que los menores de edad apasionados en los antiguos animales son más inteligentes.

Normalmente, cuando los niños comienzan a descubrir su personalidad pueden tener un juguete favorito porque está relacionado con un tema que le apasiona, ya sea vehículos, animales, figuras en acción, algó para realizar experimentos, entre otros.

Hay quienes se muestran sumamente interesados en los diferentes tipos de dinosaurios que existieron hace miles de años, un gusto que llamó la atención a los científicos de las universidades de Indiana y Wisconsin.

Estas instituciones publicaron en ScienceDirect un estudio sobre el nivel de inteligencia que manejan los niños que tienen un gusto fanático por los dinosaurios y que conocen todas sus características.

Los niños apasionados a los dinosaurios son más inteligentes
Pexels
Los niños muestran más retención de información

Niños interesados en los dinosaurios son más inteligentes

De acuerdo con los resultados arrojados por el estudio, los niños que tienen una fascinación por los dinosaurios son más inteligentes que el promedio debido a la capacidad de retención que manejan.

Estos niños amantes de los dinosaurios reflejan una persistencia en aprender más sobre las características de los dinosaurios y los tipos que hay de estos. Dicha obsesión se genera normalmente entre los 2 y 6 años.

Debido a la cantidad de datos que abundan en el mundo de los dinosaurios presentan un mayor procesamiento de la información, así como un razonamiento más avanzado a comparación de otros niños, pues deben acordarse del período al que pertenecen, si son carnívoros o herbívoros, sus métodos de supervivencia y el tipo de lugar en el que vivían.

Por otra parte, la psiquiatra de la Universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos, señala que los niños pueden aumentar su confianza y autoestima gracias al nivel de su desarrollo cognitivo.

También explica que los beneficios de contar con esta pasión de conocer más sobre algo que les entusiasma son:

- Persistencia

- Mayor capacidad de atención

- Profundizan sus habilidades de procesamiento de información

- Ayuda a que los niños aprendan mejor y sean más listos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias