Cómo afecta la genética en el cuerpo de las personas con obesidad, según la ciencia

La genética tiene un papel fundamental en el cuerpo de las personas con obesidad

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
La genética tiene un papel fundamental en el cuerpo de las personas con obesidad
X/@Greanprof

El próximo lunes 4 de marzo se celebra el Día Mundial de la Obesidad, está fecha busca concientizar a las personas acerca de la epidemia de obesidad que existe alrededor del mundo, estudios han señalado que, en el 2035, una de cada cuatro personas sufrirá de obesidad. Muchos médicos señalan que este problema puede desencadenar el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

A pesar de que se considera que la obesidad es derivada por una mala alimentación o alimentación excesiva, estudios han revelado que la genética juega un papel fundamental en este problema de salud. Ha sido por medio de una nota de prensa que expertos han revelado el impacto que tiene la genética en la facilidad que una persona puede ser obesa.

También te puede interesar:

Tomar el sol podría hacer a las mujeres más fértiles

Un reciente estudio reveló que la exposición al sol podría tener un impacto positivo en las mujeres, sugiriendo que la luz solar, al influir en ciertos aspectos hormonales y de bienestar, puede mejorar la fertilidad

Ver nota

El impacto de la genética en el cuerpo de las personas con obesidad

Profesores de Universitat Oberta de Catalunya ( UOC ) han estudiado el papel de la genética en el cuerpo de las personas con obesidad, el estudio ha revelado es las calorías que entran en el cuerpo, el profesor Salvador Macip, señala que aunque se cree que el peso depende de las calorías que se consumen y gastan, la realidad puede ser totalmente diferente, lo que influiría en el Índice de Masa Corporal (IMC)..

Macip explica que no es tan fácil hacer estas sumas y restas, porque la entrada y salida de calorías están condicionadas por muchos factores, entre los que destaca la genética. Según explican los profesores, nuestro genoma nos predispone a ingerir alimentos muy calóricos; cuando los vemos, probamos u olemos, se activa el circuito del hambre, lo que provoca que el cuerpo nos lleve a comer estos alimentos.

El cuerpo funciona con un instinto de supervivencia, por lo que nos lleva a consumir azúcar y alimentos grasos , pues el cuerpo busca acumular energía por si en algún momento hay falta de comida; a pesar de que en países más desarrollados este problema ya no existe, nuestro cuerpo sigue funcionando con el objetivo de acumulación de energía.

Por otro lado, la genética puede determinar las calorías que gastamos, Salvador Macip señala que hay metabolismos más lentos que otros. En términos de evolución esto era óptimo, pues se gastaba menos energía, pero en la actualidad esto implica mantener más calorías en el cuerpo, a pesar de que esto no se puede cambiar, es cierto que el ejercicio y el aumento del tejido muscular lo aceleran, siendo una buena solución para regular el peso.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!