cucarachas.jpg
Getty Images
16 mayo, 2021
Redacción ADN40
Salud

Cómo deshacerse de cucarachas: consejos y recetas caseras

Sabemos que las cucarachas son insectos desagradables, por eso hoy te compartimos algunos consejos sobre cómo prevenirlos y/o deshacerte de ellos

No cabe duda que las cucarachas son un verdadero dolor de cabeza, sobre todo en temporada de calor, ya que muchos de estos animales salen ante la sofocación de ductos y desagües; así que si has buscado cómo deshacerte de estos insectos en múltiples ocasiones, hoy te compartimos algunos consejos para eliminarlos de manera definitiva.

Por qué salen las cucarachas

Además de ser desagradables, las cucarachas son insectos muy ingeniosos que pueden vivir, comer y reproducirse en tu casa sin que lo sepas, por esa razón, se convierten en una de las plagas más comunes en el mundo.

Si bien es cierto que las cucarachas por lo general no pican, estas representan un problema de salud, pues son portadoras de bacterias y enfermedades; de hecho, algunas personas pueden experimentar síntomas de alergia y asma por respirar su piel y/o sus residuos.

Generalmente estos insectos aparecen porque se sienten atraídas por todo tipo de comida y porque buscan zonas oscuras y húmedas en las que pueden esconderse y reproducirse.

Además, las cucarachas pueden entrar a tu casa de varias formas:

- Metiéndose a través de pequeños agujeros y grietas.

- Paseando a través de tuberías.

- Viajando en bolsas, mochilas, maletas y otros recipientes.

Una vez que entran en tu casa, hay muchos lugares en donde se pueden ocultar, como las grietas y hendiduras estrechas, detrás del refrigerador, debajo del fregadero o de los cajones; en general, cualquier lugar oscuro puede ser un escondite perfecto para las cucarachas.

Recuerda que la constante vigilancia ayudará a que estos insectos permanezcan alejados de tu familia y puedas evitar una plaga; algunos consejos para prevenir su aparición son:

- Sellar grietas y agujeros.

- Reparar las fugas de las tuberías.

- Mantener la casa libre de basura; limpia de grasas y alimentos, sobre todo la cocina.

- Guardar los alimentos en recipientes cerrados y procurar no dejar platos sucios en el fregadero.

- En caso de tener mascotas, por las noches, mantener sus platos cubiertos.

Cómo eliminar cucarachas

Existen diferentes formas de eliminar las cucarachas y es que su efectividad depende del tipo de especie; de acuerdo a los expertos, puedes poner en práctica alguno de los siguientes consejos:

- Bicarbonato de sodio y azúcar: Esta fórmula es una excelente forma de deshacerte de las cucarachas, ya que el azúcar las atrae y el bicarbonato de sodio les resulta letal, eliminandolas en cuestión de minutos.

- Cebos: Los hay en varios formatos, desde pastillas, polvos o gel; estos los puedes colocar cerca de las puertas, paredes, en grietas, debajo de los electrodomésticos o en cajones.

- Insecticidas: Si decides usar pesticidas, elige opciones menos tóxicas que sean más amigables con el medio ambiente, asegúrate de elegir uno que no sea de uso profesional y, por supuesto, que no resulte tóxico para ti y para tu familia.

- Trampas: Colócalas en lugares estratégicos, puedes optar por plantas aromáticas o remedios caseros capaces de eliminar las cucarachas; las latas con un poco de comida pueden ser una excelente opción.

- Trampas adhesivas. Éstas son más bien una alternativa para cerciorarte de que haya o no cucarachas en tu hogar, y es que sólo conseguirás que se adhieran las que pasen por ahí, pero no eliminará el resto.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias