Usar cubrebocas ayuda a prevenir la propagación de COVID en escuelas
Allen J. Schaben/Los Angeles Times via Getty Imag
25 agosto 2021 14:08hrs
25 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Salud

Regreso a clases: Usar cubrebocas sí previene la COVID-19 en escuelas

El uso de cubrebocas es el método más efectivo para prevenir la COVID-19 para quienes todavía no pueden recibir la vacuna.

A pocos días del regreso a clases presenciales en nivel básico aún continúan muchas dudas ¿estamos seguros de que el cubrebocas ayudar a evitar contagios de la COVID-19? y mis hijos ¿deberían ir a clases presenciales?

Ante las cuestionamientos, el articulo Los niños deben usar cubrebocas en las escuelas de The New York Times afirma que el cerrar las escuelas millones de niños padecerán por la pérdida de aprendizaje y muchos sufrirán consecuencias toda la vida de los efectos en su salud física y mental.

Detallaron que la vacunación es el método más efectivo para prevenir los efectos adversos de la COVID-19, sin embargo, el uso de cubrebocas es el segundo método más efectivo para quienes no pueden recibir la vacuna contra el virus.

“El uso universal de cubrebocas es una de las estrategias más efectivas y eficientes para prevenir la transmisión del SARS-CoV-2 en las escuelas”.

¿Cómo sabemos que usar cubrebocas ayuda a prevenir la propagación en las escuelas?

A través del colectivo ABC Science Collaborative se reportó que 40 mil niños y adultos habían estado en cuarentena luego de estar cercanos a 7 mil niños y adultos que habían contraído COVID-19, pero solo 363 niños y adultos se contagiaron.

Los expertos creen que la tasa reducida de trasmisión ocurrió debido al ambiente escolar en que todos llevaban cubrebocas.

“Mientras no se vacunen todos los niños, los cubrebocas siguen siendo una solución bien investigada para disminuir el riesgo de contraer COVID”, reportó el medio estadounidense.

Uso del cubrebocas obligatorio para el regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en colaboración con la Secretaría de Salud, diseñaron una guía para un regreso a clases presenciales seguro y libre de la COVID-19.

Uno de los nueve lineamientos estipula el uso obligatorio de cubrebocas el cual tiene que ser usado en todo momento por personal de las escuelas y alumnos.

El día de ayer, la Autoridad Educativa Federal en la CDMX afirmó que se distribuyeron a las escuelas 9 mil 500 termómetros, 700 mil cubrebocas , un millón 557 mil botellas de gel y kits de limpieza.

Sigue aquí el paso a paso para poder elaborar un cubrebocas con tela reciclada.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias