limpieza bucal.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
Salud

Lavarte los dientes y tener buena limpieza bucal podría alejar la COVID-19

La limpieza bucal es vital en la rutina diaria, pero en tiempos de COVID-19 es necesarios tener ciertas precauciones

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de México, tener una buena limpieza bucal podría minimizar los riesgos de contraer la COVID-19. A través de sus redes sociales, la Secretaría compartió que ante la emergencia sanitaria actual, una de las medidas de prevención más sencillas y necesarias es lavarse los dientes, a fin de disminuir la carga viral en la boca.

  En primer lugar recalcó que los utensilios de limpieza son personales y por ello no se debe compartir con ninguna otra persona y que la mejor forma de mantener una buena limpieza bucal es realizando las siguientes acciones:

  • Cepillar los dientes y lengua por lo menos 3 veces al día
  • Usar enjuague bucal durante 30 segundos
  • Emplear hilo dental para evitar la acumulación de placa bacteriana

Como extra, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también dio ciertas recomendaciones, como lavarse las manos antes de iniciar el proceso de limpieza bucal, es decir antes de agarrar cualquiera de los objetos como cepillo, pasta e hilo.

Recomendaciones para una limpieza bucal en tiempos de COVID-19

  • Al terminar el proceso de limpieza, es fundamental no juntar los cepillos dentales en un solo depósito, lo mejor es colocarlos lejos del inodoro y en posición vertical, a fin de que se sequen más rápido y se evite la proliferación de microorganismos.
  • Nunca compartir los cepillos de dientes ni guardarlos en un estuche cerrado, en caso de que tu cepillo tenga una cajita protectora, esta debe tener orificios para favorecer el secado.

  • Es vital cambiar cada tres meses el cepillo dental; en caso de existir una infección grave de vías respiratorias, lo mejor es desecharlos al finalizar el tratamiento.
  • Si contraes la COVID-19 es recomendable no compartir el mismo tubo de la pasta de dientes, ya que este puede favorecer la contaminación cruzada. También es necesario cambiar el cepillo dental una vez que haya pasado el periodo de contagio, por tu salud y la de los demás.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias