Así puedes cuidar tu alimentación en estas fiestas decembrinas

De acuerdo con la nutrióloga Verónica Campuzano, existen varias estrategias que puedes implementar para evitar subir de peso en estas fiestas decembrinas.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Consejos cena navideña
Instagram

La Navidad esta a unos cuántos días y es difícil mantener la dieta, por eso, en adn40 la nutrióloga Verónica Campuzano nos da algunos consejos para cuidar la alimentación en esta temporada de fiestas .

Es importante destacar que es muy común que en estas fechas la mayoría de las personas suba de peso pues la comida es la protagonista de las fiestas decembrinas. Así que te damos algunos tips para que evites subir de peso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Consejos para cuidar la alimentación en temporada navideña

De acuerdo con la nutrióloga Verónica Campuzano, existen varias estrategias que puedes implementar para evitar subir de peso en estas fechas, pues es muy común que las personas se excedan en la cena navideña y pueden llegar a subir más de 5 kilos en un mes.

También te puede interesar:

Así será la verbena navideña en el Zócalo de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que comenzará la verbena navideña del Zócalo capitalino en donde los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades

Ver nota

Tomar vinagre de manzana antes de comer

La nutrióloga Verónica Campuzano recomienda tomar una pastilla o una cucharadita de vinagre unos 10 o 20 minutos antes de comer, pues ayudará a que el azúcar que esta en la sangre se vaya al músculo y ahí se pueda usar.

Es importante que uses un popote para tomar el vinagre y así evitar que se dañe el esmalte de los dientes.

¿Es mejor hacer ejercicio o ayunar?

Hacer ejercicio o ayunar son buenas opciones para cuidarte en estas fiestas decembrinas pues con el ejercicio quemas calorías y con el ayuno evitas exceder la cantidad de calorías.

Así que es recomendable hacer ejercicio en la mañana y cenar sin remordimiento o ayunar y así evitas ingerir demasiadas calorías.

Así puedes cuidar tu alimentación en estas fiestas decembrinas

¿Cómo reducir el consumo de azúcar?

Es importante que consideres eliminar los refrescos y postres para que tu metabolismo no se sature de comida y azúcares.

Puedes optar por comer pavo, arroz, pasta o pan y evitar la ensalada de manzana o el ponche. Aunque si tomas en cuenta las porciones puedes comer de todo un poco.

¿Qué es mejor comer más proteína o cuidar las porciones?

Consumir proteína es una buena opción porque nos da saciedad pero sería muy restrictivo para estas fiestas. Por lo que, lo ideal es comer un poquito de todo y hacer ejercicio o ayuno.

Así que, la nutrióloga Campuzano asegura que ambas opciones son buenas, cenar basándote en porciones es un buen metodo y consumir proteína también pues es baja en calorías y aporta mucha saciedad.

También te puede interesar:

La Navidad llega a la segunda Feria de la Esfera y la Piñata en CDMX

Podrás encontrar en la segunda Feria de la Esfera y la Piñata 2023 en CDMX los mejores regalos elaborados por artesanos mexicanos, mientras degustas de un buen pan hecho a mano.

Ver nota

¿Es bueno usar diureticos y laxantes?

La nutrióloga Campuzano destacó que el uso de laxantes o diuréticos no es una buena opción pues esto solo sirve para truquear la báscula pues únicamente provocan deshidratación.

Los laxantes o diuréticos no ayudan a bajar de peso pues lo único que puede pasar es que pierdas agua y al pesarte veas una disminición en tu peso pero no significa que hayas bajado el índice de grasa corporal.

Así que, lo más recomendable es que en estas fiestas decembrinas no dejes de hacer ejercicio y no te excedas al momento de ingerir alimentos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx