Conjuntivitis Ómicron síntomas  1.jpg
Wikimedia
21 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 21 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Salud

La variante Ómicron puede traer conjuntivitis entre sus síntomas

Científicos descubren que la conjuntivitis podría ser otro de los síntomas conocidos de Ómicron, la nueva variante de coronavirus.

La variante Ómicron, que se desarrolló en Sudáfrica en noviembre de 2021, es la última cepa que se ha dispersado en el mundo. Sus síntomas, si bien ya han sido identificados, pueden tener consecuencias desconocidas como la conjuntivitis.

El nuevo síntoma de Ómicron

No son pocos los casos de pacientes con la variante Ómicron de COVID-19, que han presentado molestias como fotofobia, empeoramiento de los ojos, dolor e inflamación del párpado y secreción de la mucosa en el ojo.

Todos estos síntomas pueden indicar que se trata de conjuntivitis. Los doctores advierten que cuando es producto de COVID-19 es necesario tratar también el coronavirus. Y que puede suceder que se traten los síntomas de la conjuntivitis, dejando soslayado el mayor riesgo de la variante Ómicron.

Conjuntivitis Ómicron síntomas  3.jpg
wikimedia

El enrojecimiento y el dolor e irritación de los ojos, son señales de alerta que pueden indicar que el paciente tiene la variante nueva de coronavirus.

Esta información fue corroborada por la revista científica Express, que se publica en el Reino Unido. Fue precisamente en un artículo de este medio, donde la doctora Nisa Aslam, dijo que uno de los síntomas frecuentes de Ómicron es la conjuntivitis.

Esta dolencia consiste en la inflamación de la conjuntiva, una membrana delgada que recubre el interior de los párpados, y se corroboró cómo la COVID-19 en su variante Ómicron puede provocarlo.

Sucede que los receptores celulares, por los cuales la variante ingresa al cuerpo, también están presentes en el ojo.

El virus penetra en el cuerpo engañando a los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE-2) para que piensen que el virus es la enzima ACE-2. Estos receptores se encuentran en diferentes partes del ojo: células que recubren la retina, la parte blanca del ojo y el párpado”, comentó.

La variante Ómicron tiene una mayor capacidad para unirse a los receptores ACE-2 en comparación con las variantes Beta y Delta. Esto sugeriría que la conjuntivitis podría ser un síntoma de la variante Ómicron”, agregó la doctora.

Todos los síntomas de la variante Ómicron

Poco a poco son cada vez más los síntomas relacionados con la variante Ómicron . Ya se conoce que uno de los primeros síntomas por el cual es necesario hacerse el test, es el enrojecimiento, dolor e hinchazón de la garganta.

Conjuntivitis Ómicron síntomas  2.jpg
wikimedia

En cuando al resto de las consecuencias que esta nueva cepa tiene en el cuerpo, se han identificado las siguientes.

-Fiebre.

-Tos.

-Cansancio.

-Pérdida del gusto o del olfato.

-Dolor de garganta.

-Dolor de cabeza.

-Molestias y dolores.

-Diarrea.

-Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies.

-Ojos rojos o irritados(Conjuntivitis).

-Dificultad para respirar o disnea.

-Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión.

-Dolor en el pecho.

Con la variante Ómicron expandiéndose a gran velocidad, es importante conocer los síntomas más comunes, como la tos y la fiebre, y los que no son tanto, como la conjuntivitis.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias