collares, 5G, radiactivos A.jpg
pixabay
20 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 20 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Salud

Collares que ‘protegían’ del 5G resultan ser radioactivos

Estos collares se venden para evitar los problemas de salud frente a las antenas 5G, no solo no funcionan, sino que son radiactivos.

La teoría sobre las redes 5G y su potencial peligro, generaron toda una serie de nuevos artículos supuestamente destinados a combatir la señal dañina. Ahora, estos collares curativos fueron prohibidos, por tener elementos radioactivos.

Las teorías conspirativas están a la orden del día. Parece que en la era de la información, ya todo resulta dudoso, incluso aquello que está probado científicamente. En 2020 hemos comprobado como el movimiento antivacunas se hizo eco en diferentes regiones del mundo, también el terraplanismo y la teoría de que la red 5G es peligrosa.

Muchas veces, alrededor de estas teorías conspirativas, aparecen personas dispuestas a sacar provecho, y vender productos y servicios destinados a solventar o proteger a las personas frente a un potencial peligro.

Las teorías conspirativas de las antenas 5G

En el caso de las redes de internet con antenas de 5G, no son pocas las teorías conspirativas sobre sus efectos cancerígenos y radioactivos. Incluso la comunidad científica ha realizado investigaciones al respecto.

collares, 5G, radiactivos 3.jpg
wikimedia

El problema surge cuando se comercializan productos como los collares anti 5G. Elementos que se encuentran fuera de toda razón lógica, como los collares protectores, pueden llevar a nuevos problemas, como lo revisó la Agencia de Seguridad Nuclear y Protección contra Radiación (ANVS).

La ANVS ha emitido un comunicado indicando que encontró radiación ionizante (radioactividad) en 10 productos diferentes que se venden como protectores de iones negativos.

Los collares en cuestión se pueden encontrar fácilmente hasta en los mercados de compra y venta digital, como Amazon y prometen proteger a la persona de los peligros del 5G.

Conocidos también con el nombre de collares cuánticos o collares de energía escalar, estos elementos están hechos de minerales y cenizas volcánicas, pero parece que algunos de ellos son radioactivos.

Qué collares anti 5G son radioactivos

La agencia ha publicado una lista de los productos concretos: las mascarillas de dormir Energy Armor, los colllares Black & White, las pulseras, brazaletes y collares Magnetix, el collar Quantum Pendant y la Basic Nero Armband.

Si bien el riesgo de intoxicación radioactiva es muy pequeño, los efectos pueden comenzar a sentirse luego de un año, con el uso prolongado del producto.

Al llevarlo puesto por largos periodos, la piel comenzaría a enrojecer y podría provocar problemas más graves, como cáncer de piel.

collares, 5G, radiactivos 1.jpg
pixabay

La exposición a radiación ionizante puede tener efectos muy adversos para la salud que van desde enrojecimiento en la piel hasta daños en el ADN”, explica el comunicado de la ANVS.

Alguien que lleve el producto durante un tiempo prolongado (a diario durante un año, por ejemplo) se expone a recibir unos niveles de radiación que superan los límites de exposición cutánea permitidos en Holanda. Debido al riesgo potencial que suponen, los productos listados que contienen materiales radioactivos están prohibidos por ley.” Agregaron desde la Agencia.

De esta forma, quedó demostrado cómo las teorías conspirativas pueden tener peores resultados de lo que denuncian. En este caso, las antenas 5G han sido estudiadas y no se ha determinado ningún impacto negativo sobre la salud humana, por lo que los collares no tiene razón de ser, y ahora resultan ser radioactivos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias