Cofepris analiza aprobación de la vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años
POOL New/REUTERS
12 mayo, 2021
Redacción ADN40
Salud

Cofepris analiza aprobación de vacuna Pfizer para menores de 12 a 15 años

El canciller Ebrard informó que en los ´próximos días la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) podría aprobar la vacuna de Pfizer para menores de 12 a 15 años.

El canciller Marcelo Ebrard informó esta mañana que en los próximos días la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), podría aprobar el uso de la vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años.

A través de un tuit, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó un documento con fecha del 7 de mayo en el que se informa que ya se pusieron en marcha los preparativos para el sometimiento del dossier a la Cofepris.

También añade que la solicitud de aprobación enviada a la Cofepris es en seguimiento a las recientes solicitudes ingresadas por el laboratorio Pfizer a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EUA y la Agencia Europea de Medicamento (EUA) para el uso de emergencia de la vacuna para adolescentes de 12 a 15 años.

Llegan vacunas Pfizer a México

La mañana de este miércoles 12 de mayo llegó a México un cargamento con más de 250 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia mañanera.

Fueron 250 mil 380 las vacunas que llegaron al Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM) a bordo del embarque número 47 con las que suman un total de 11 millones 495 mil 445 dosis de la farmacéutica de Pfizer, que representa el 41% del total de vacunas que han llegado a México.

Cabe destacar que con la llegada de este embarque, suman un total de 27 millones 2929 mil 65 vacunas de COVID-19 de distintas farmacéuticas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias