Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson
CARLO ALLEGRI/REUTERS
27 mayo, 2021
Redacción ADN40
Salud

Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson

La Cofepris autorizó para uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 Johnson & Johnson, solicitada por la farmacéutica Janssen-Cilag.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 Johnson & Johnson, solicitada por la farmacéutica Janssen-Cilag.

A través de un comunicado, la autoridad sanitaria explicó que el Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 7 de mayo pasado para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos.

La farmacéutica Janssen-Cilag presentó a la Cofepris la información de la vacuna Johnson & Johnson con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener finalmente su autorización para uso de emergencia.

Vacuna Johnson & Johnson cumple con requisitos de eficacia

Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna Johnson & Johnson cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

La Cofepris recordó que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 es gratuita y que solo se aplica de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el virus.

La Comisión pidió que a la ciudadanía que si conoce algún establecimiento que ofrezca cualquier producto haciéndolo pasar como vacuna contra COVID-19, haga la denuncia sanitaria en este link.

En Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que además de la dictaminación por personal de Cofepris, la vacuna fue analizada por expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable unánime.

Vacunación en México

En México se han aprobado las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer, Cansino, Covaxin, AstraZeneca, Coronovac, Sputnik V y Johnson & Johnson.

El miércoles 26 de mayo se aplicaron 738 mil 544 vacunas; es el segundo día consecutivo en el que se suministran más de 700 mil dosis. Con dichas cifras en todo el país se han aplicado 28 millones 453 mil 348 biológicos.

Para este jueves, México reportó 429 nuevas defunciones vinculadas a la COVID-19, con lo que el acumulado de decesos por esa causa subió a 222,661, según las autoridades de salud.

El número de contagios sumó, además, 3,050 casos adicionales en las últimas 24 horas, para llegar a un total de 2,405,772, mientras el Gobierno intenta acelerar la estrategia de vacunación con la meta de finalizarla en octubre.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias