China aprueba uso de vacuna Sinovac en niños de 3 años
DANIEL BECERRIL/REUTERS
05 junio, 2021
Redacción ADN40
Salud

China aprueba uso de la vacuna Sinovac en niños de 3 años

Las autoridades reguladoras de China avalaron la aplicación de la vacuna de Sinovac contra COVID-19 en niños de 3 años en adelante.

Las autoridades reguladoras de China aprobaron este sábado 5 de junio, el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Sinovac en niños de 3 años en adelante.

Yin Weidong, presidente de Sinovac, informó que ya cuentan con la validación de las autoridades chinas para aplicar la vacuna Coronavac en niños aunque hasta el momento no han decidido cuándo se utilizará y a partir de qué edad.

De acuerdo a lo informado por el presidente de Sinovac, a medios chinos como la cadena estatal CCTV la empresa ya finalizó las primeras dos fases de investigación clínica con cientos de voluntarios de 3 a 17 años.

Debido a esto las autoridades determinaron que la vacuna era tan “segura y eficiente” en menores y adolescentes, como lo es en adultos.

Vacuna en preadolescentes

A medida que se realizan más pruebas sobre las vacunas contra el virus SARS-Cov-2, muchas de las farmacéuticas han comenzado a buscar la aprobación de las autoridades reguladoras para comenzar la vacunación contra COVID-19 en niños.

Ejemplo de ello es la farmacéutica Pfizer que el 28 de mayo recibió la aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos para la Salud (MHRA) del Reino Unido para aplicar su vacuna en preadolescentes de 12 a 15 años.

En el mismo sentido, tras haber concluido los estudios de las primeras dos fases, indicaron que comenzarán las pruebas en masa tras determinar que la vacuna muestra beneficios “que superan cualquier riesgo”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias