vacuna-cansino-efectividad-6-meses
EDGARD GARRIDO/REUTERS
24 mayo, 2021
Redacción ADN40
Salud

Vacuna CanSino debe reforzarse a los seis meses: especialistas

De acuerdo al director CanSino, un refuerzo a los seis meses aumenta entre 7 y 10 veces los anticuerpos, manteniendo una efectividad de más del 90%.

La vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica CanSino Biologics, debe ser reforzada a los seis meses con una segunda dosis, según dio a conocer el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” quien realizó ensayos clínicos en México.

Esto fue confirmado por la propia farmacéutica a través de una presentación en línea en donde dio a conocer que la tasa de efectividad de una dosis, disminuye tras cinco o seis meses dejando una inmunización del 50%.

Zhu Tao, director científico de CanSino Biologics, indició que una segunda dosis después de seis meses, demuestra un incremento de entre 7 y 10 veces de los anticuerpos contra la COVID-19 alcanzando una protección de más del 90%.

Cabe mencionar que en México, la vacuna de CanSino se aplicó a todo el personal educativo para garantizar el regreso a clases presenciales.

Cofepris libera 203 mil vacunas de CanSino que se aplican a maestros

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre la autorización para uso de emergencia de un lote de 203,290 dosis de la vacuna de CanSino Biologics, envasado en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

La autoridad detalló que el lote contiene las vacunas y dos paquetes de muestras con 720 dosis cada uno.

A través de un comunicado, la Cofepris dijo que la autorización para uso de emergencia se emite después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como lo son: esterilidad, identidad y potencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias