Así es como el ejercicio reduce el riesgo de padecer cáncer
El ejercicio siempre ha estado asociado con la salud, es por lo que te revelaremos ciertas actividades que pueden ayudarte a reducir el padecer cáncer.
Aunque las actividades físicas no son del agradado de muchas personas, tal vez después de revelar lo que el Instituto Nacional de Cáncer (NCI) dio a conocer con respecto al ejercicio, cambie su mentalidad, ya que esto podría salvarles la vida, pues existen estudios que aseguran que se puede reducir el padecimiento de 13 tipos de cáncer diferentes.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Dicho estudio fue elaborado por el doctor del NCI, Steven C. Moore, y otros médicos en el 2016. En este se revela que las personas con mayores jornadas de ejercicio pueden llegar a reducir más de un 20% el padecer 7 tipos diferentes de cáncer a comparación de otros individuos que casi no realizan actividades físicas.
Por si fuera poco, es importante mencionar que el hacer ejercicio dentro de un gimnasio o salón no es la clave para reducir el padecer algún tipo de cáncer, ya que la recomendación del estudio es que las personas lo hagan al aire libre, pues esto ayuda más al cuerpo a mantenerse sano y fuerte ante cualquier enfermedad.
Aunque no hubo datos concisos en el pasado, la investigación del Instituto Nacional de Cáncer fue más allá con el doctor Steven, pue se les dio seguimiento a 1,44 millones de personas entre los 19 a 98 años, esto en un lapso de 11 años. Tras culminar con los estudios se llegó a la conclusión que solo cerca de 187 mil individuos presentaron algún tipo de cáncer.
Estos son los tipos de cáncer que se reduce el riesgo de padecerlos al hacer ejercicio
Si la actividad física al aire libre es constante y se mantiene una buena alimentación, las investigaciones arrojaron que se puede reducir el padecer cáncer de colon , de endometrio y de seno, principalmente. Por si fuera poco, una de las cosas que más sorprendió a los médicos es que también el cáncer gástrico, de hígado, de esófago, renal y leucemia mieloide, baja drásticamente el adquirirlos.
Asimismo, no todos los cánceres tuvieron números positivos, pue se descubrió que el ejercicio de este tipo no actúa de la misma forma en la vejiga, cabeza y cuello, pero sí en los pulmones, en especial en personas con adicción al tabaco u otras tantas que llevan tiempo sin fumar.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.