Birmex indicó que se realizan trabajos de modernización en sus instalaciones para asegurar que las vacunas contra la COVID-19 estén en condiciones.
Especial
15 agosto 2021 19:08hrs
15 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Salud

Birmex moderniza instalaciones en Cuautitlán Izcalli

Birmex indicó que se realizan trabajos de modernización en sus instalaciones para asegurar que las vacunas contra la COVID-19 estén en condiciones.

Para asegurar que las vacunas contra la COVID-19 se mantengan en condiciones adecuadas de refrigeración mientras se preparan para ser distribuidas en el país Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó que realiza trabajos de modernización en sus instalaciones de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El director general de los laboratorios, Pedro Zenteno Santaella, señaló que el objetivo es que Birmex se modernice, esté a la altura de las circunstancias para mantener sus instalaciones en las mejores condiciones y, sobre todo, siga dando cumplimiento a la normatividad.

Agregó que los trabajos de mantenimiento que se realizan en el almacén de Cuautitlán Izcalli consisten en la instalación de seis unidades de aire acondicionado con motor eléctrico de 26 kW con descarga horizontal, condensador con serpentín de cobre aluminio con capacidad para mantener la temperatura adecuada en toda la nave.

Es la primera vez, desde su adquisición en 2007, que se llevan a cabo trabajos de remodelación y modernización de la nave donde se encuentran las cámaras de frío para el resguardo de vacunas contra COVID-19 y otros medicamentos.

En tanto, las instalaciones continúan trabajando de manera normal y se siguen garantizando condiciones óptimas de refrigeración.

El director general Birmex señaló que se prevé que, en un futuro, la unidad a su cargo retome la producción de biológicos y el próximo año inicie el proyecto del Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud.

Birmex busca hacer de México un productor masivo de vacunas anticovid

Hace unos días, Zenteno Santaella señaló que México puede convertirse en una potencia productora de vacunas con el envasado en julio de Sputnik V y el proyecto de la mexicana Patria, que se sumarían a los fármacos de CanSino y AstraZeneca que ya se enfrascan en este país.

Por supuesto, México se convertiría en un referente muy importante para la distribución y producción de vacunas COVID-19
dijo en entrevista con Efe Pedro Zenteno Santaella.

Zenteno aseguró que México tiene la capacidad para convertirse en una potencia, ya que hasta hace algunas décadas, producía las vacunas que se consumían en el país.

Producía vacunas contra el sarampión, la rubeola, la varicela y sueros antialacrán y antiviperino
recordó.

adn40, el canal inoformativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias