TV En Vivo

Coronación del rey Carlos III: ¿Cómo y cuándo será?

De acuerdo a Bloomberg, fuentes del gobierno británico aseguran que la fecha para la coronación de Carlos III será en verano 2023, en una ceremonia sobria.

05 octubre 2022 19:51hrs Reina Isabel II Actualizado el 05 octubre 2022 19:56hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
coronación del rey Carlos III
Reuters

A casi un mes de confirmarse la muerte de la reina Isabel II, luego de 70 años como monarca británica, se reveló la fecha tentativa para la coronación de Carlos III.

De acuerdo a Bloomberg, fuentes del gobierno británico aseguran que la fecha para la coronación será el 3 de junio de 2023, en una ceremonia sobria en la Abadía de Westminster.

Los miembros del gobierno británico aseguraron que los planes convergen ese sábado cerca del comienzo del verano, aunque aún continúan las discusiones sobre qué otros días se convertirán en feriados oficiales.

El sitio declaró que este sería el hito central dentro de las celebraciones por el inicio del reinado de Carlos III, hijo mayor de la difunta Isabel II .

Carlos tendrá cumplidos los 74 años para esa jornada, por lo que se convierte en la persona de mayor edad que recibe la corona en la historia del Reino Unido.

Camilla, quien, tras la muerte de Isabel II , pasó a llamarse la reina consorte Camilla, también será coronada en junio del próximo año.

Se ha informado ampliamente que la coronación será una versión más pequeña y modesta de las ceremonias anteriores, con espacio para representantes de diferentes religiones y grupos comunitarios en línea con la diversidad de la Gran Bretaña moderna.

Cómo será la coronación de Carlos III

En la ceremonia de coronación estará sentado en un trono conocido como la Silla de Eduardo, sosteniendo el cetro y la vara del soberano, para representar su control constitucional de la nación, y el orbe del soberano, para representar al mundo cristiano.

Una vez Carlos III reciba la vara y el Orbe que lo acredita como soberano será ungido con un aceite, recibirá la bendición y el clero mayor lo consagrará; acto seguido: será el momento en el que le colocarán la corona de San Eduardo.

Se le llama de esa manera en alusión al “último rey anglosajón”, Eduardo el Confesor, y tiene (según recogen medios británicos) más de 400 piedras preciosas, como zafiros, y está cubierta con oro macizo. Además, tiene un peso de 2.23 kilogramos y mide 30 centímetros.

Con información de EFE

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!