TV En Vivo

Certificado médico revela causa de la muerte de la reina Isabel II

El certificado de defunción de la reina Isabel II fue dado a conocer públicamente a tres semanas de su defunción por los Registros Nacionales de Escocia.

29 septiembre 2022 13:40hrs Nota Actualizado el 29 septiembre 2022 13:48hrs Reina Isabel II
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Certificado médico revela causa de la muerte de la reina Isabel II
Stuart C. Wilson/Getty Images

A tres semanas del fallecimiento de la reina Isabel II , se dio a conocer el certificado médico que revela la causa de la muerte de la monarca.

De acuerdo con el documento publicado por National Records of Scotland, reina más longeva del mundo, falleció por “vejez”, a las 3:10 horas del Reino Unido, el pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral en Ballater.

El documento está firmado por el doctor Douglas James Allan Glass, así como por la hija de la soberana, la princesa Ana Isabel Alicia. Cabe mencionar que la causa es la misma que consta en el certificado de defunción de su marido, Felipe de Edimburgo.

De esta manera todos los rumores que revoloteaban acerca de la muerte de la reina Isabel II, se desvanecen y pierden todo valor. Y es que las especulaciones iban de un problema de huesos hasta problemas circulatorios. Inclusive, se llegó a hablar que la monarca padecía de cáncer.

Hay que mencionar que lo único que se sabía hasta el momento era que la soberana había fallecido rodeada de familiares cercanos en sus últimas horas de vida.

Momentos antes de su fallecimiento, médicos habían mostrado preocupación por su estado de salud. En los meses anteriores a su muerte, la reina había reducido notablemente sus encuentros diplomáticos y hasta adelantado que sufría de mucho cansancio y problemas de movilidad.

Funerales de la reina Isabel II

El pasado 19 de septiembre se llevaron a cabo los funerales de la reina Isabel II. Su cuerpo fue enterrado en la Capilla Conmmorativa del rey Jorge VI en Windsor.

El funeral fue privado y solo miembros de la realeza, así como altos funcionarios y políticos del mundo. Su cuerpo fue sepultado a lado de su esposo, el principe Felipe.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!