TV En Vivo

Stephanie Frappart primera mujer en pitar un partido de un Mundial varonil

Stephanie Frappart, junto con la brasileña Neuza Back, y la mexicana, Karen Díaz, llevarán las acciones entre Costa Rica y Alemania en Qatar 2022.

29 noviembre 2022 18:00hrs Qatar 2022 Actualizado el 29 noviembre 2022 18:12hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Stephanie Frappart primera mujer en pitar un partido de un Mundial varonil
Reuters

Una nueva historia se escribirá en el Mundial Qatar 2022, luego de que la árbitra francesa, Stephanie Frappart, se convertirá en la primera mujer en impartir justicia en un partido de la Copa del Mundo varonil.

La francesa, Stephanie Frappart, fue elegida para llevar las acciones entre Costa Rica y Alemania , correspondiente a la Jornada 3 del Grupo E del Mundial Qatar 2022, donde ambos con juntos buscarán el triunfo para poder avanzar a la siguiente etapa.

¿Quién acompañará a Stephanie Frappart?

Para este acontecimiento histórico e inédito en los Mundiales, la mujer de origen francés de 39 años de edad, tendrá como asistentes a Neuza Back (Brasil) y Karen Díaz Medina (México).El cuarto árbitro será el hondureño Said Martínez.

En el VAR estarán el canadiense Drew Frischer y el francés Jerome Brisard. Como auxiliar del VAR estará la tercera asistente designada para este Mundial, la norteamericana Kathryn Nesbitt.

Stephanie Frappart rompió la barrera de género en el futbol

Stephanie Frappart ya había roto una barrera de género cuando estuvo como cuarto referí en el encuentro México-Polonia del Grupo C.

La silbante fue la primera en dirigir un partido de Champions League y la primera en una final europea cuando arbitró la final de la Supercopa de Europa que Liverpool le ganó Chelsea en definición por penales, en Estambul, Turquía. Ella tiene experiencia en la Ligue 1 y en Champions League femenina.

Karen Díaz debutará como árbitra asistente

La mexicana, Karen Díaz, también hará historia en este encuentro, y la originara de Aguascalientes ha participado en la final de la Liga MX como asistente, además de que ha participado en torneos importantes como Juegos Centroamericanos y Premundiales de Concacaf.

La ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yamashita Yoshimi también participan en Mundial de Qatar 2022.

¿A qué hora será el Costa Rica vs Alemania?

El partido entre la selección de Costa Rica y la selección de Alemania será este jueves 1 de diciembre el estadio Al Bayt a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!