TV En Vivo

Historial de México contra Argentina, previo a su juego en Qatar 2022

La Selección Azteca se enfrenta el sábado 26 de noviembre ante la Argentina de Lionel Messi en Qatar 2022, pero no tiene el mejor historial ante la Albiceleste.

23 noviembre 2022 17:34hrs Nota Actualizado el 23 noviembre 2022 17:34hrs Qatar 2022
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Historial México vs Argentina en Mundiales
@Lordguich0

Se calientan las emociones y el nerviosismo, el partido entre México y Argentina del Mundial de Qatar 2022 está cerca de disputarse y los apasionados del deporte saben que la Selección Azteca tiene cuentas pendientes con los argentinos que han sido nuestros verdugos en Copas del Mundo y otras competiciones.

Esta es la opinión de Gerardo Velázquez de León sobre el México vs Polonia

Historial de México contra Argentina

La Albiceleste posee una gran superioridad históricamente ante la Selección Azteca que demuestra ser parcialmente inferior a los argentinos tanto en competiciones como en partidos amistosos.

México y Argentina se han enfrentado en 35 ocasiones, la Selección Argentina ha sido victoriosa en 18 de ellas, mientras que la Selección Azteca solo ha ganado cuatro veces y han empatado 13 partidos.

México contra Argentina en mundiales

En Copas del Mundo nos hemos cruzado tres veces con los argentinos y en todas nos han ganado, el sábado será el cuarto enfrentamiento ante la Selección Argentina.

El primer partido contra Argentina fue precisamente en la edición número uno del Mundial en Uruguay 1930. México conformaba el Grupo A de aquella Copa del Mundo junto con Francia, Chile y Argentina.

En el último partido de fase de grupos la Selección Azteca se encontraba con la Albiceleste , que golearía a los mexicanos con un resultado de 6-3 y nos despediríamos del Mundial en la primera ronda.

La segunda ocasión en la que los mexicanos y argentinos jugaron en la Copa del Mundo fue en Alemania 2006, disputando un partido que aún sigue en el corazón de muchos mexicanos y que la memoria no olvida. La Selección Mexicana madrugaría en el encuentro aventajándose con un gol tempranero de Rafa Márquez.

Poco le duraría la felicidad a la Selección Azteca, cuatro minutos más tarde encajaría un gol en propia puerta proveniente de la cabeza de Jared Borgetti.

El encuentro se iría hasta los tiempos extras y no sería hasta el minuto 98’ cuando Maxi Rodríguez le regaló al mundo uno de los goles más emblemáticos de los mundiales y sería el que dejaría a México de nueva cuenta al borde del anhelado quinto partido.

En Sudáfrica 2010 se repetiría la historia, la Selección Mexicana y la Argentina se encontraban de nuevo en los octavos de final de una Copa del Mundo y en esta ocasión la tercera no fue la vencida. Con un marcador de 3-1 Argentina nos mandó de vuelta a nuestras casas y acabaría con la esperanza de la Selección Azteca de jugar los cuartos de final en un Mundial.

El sábado México tiene la oportunidad de vengarse ante Argentina y eliminarlos en la primera fase de la Copa del Mundo de Qatar 2022 .

La mejor cobertura de la Copa del Mundo la puedes seguir en las pantallas de Azteca Deportes y sus plataformas.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

ats

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!