TV En Vivo

Qatar 2022: ¡Viva México cabr….! Así se dice en árabe

Cada cuatro años ¡Viva México cabrones! resuena por los mundiales, Qatar 2022 no será la excepción. Es por eso que te enseñamos cómo se dice en árabe.

14 octubre 2022 15:08hrs Qatar 2022
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
¡Viva México cabr...! Así se dice en árabe
Mexsport

¡Viva México cabrones! es sin duda la frase que más escuchamos todos los 15 y 16 de septiembre, año tras año en nuestro país, pero cada cuatro años esta frase es casi un grito de guerra para los mexicanos que viajan alrededor del mundo para apoyar a la selección en los Mundiales y Qatar 2022 no será la excepción.

Tan así que no importa la barrera del idioma del país que sea sede, los mexicanos, logramos contagiar la frase a todos los otros países.

Son repetidas las ocasiones en las que hemos visto a extranjeros y a personalidades famosas, decir la popular frase “Viva México cabrones”. Pero te has preguntado, ¿de dónde viene?

Origen del ¡viva México cabrones!

Nos tenemos que remontar hasta la época de la Revolución Mexicana y con su protagonista Pancho Villa. La profesora Paola López Turcott dio a conocer a través de un medio nacional que la famosa frase la gritaba Pancho Villa antes de comenzar a pelear una batalla contra el adversario en la Revolución.

Cada cuatro años, los mexicanos que asisten al Mundial , son como unos “profesores” para los demás asistentes extranjeros, ya que cada justa mundialista podemos ver que gente de otros países repite mucho la famosa frase traducida a su idioma. Por eso nos quisimos adelantar para que vayas practicando cómo decir ¡Viva México cabrones! en árabe.

Así se dice ¡viva México Cabrones! en árabe

تحيا المكسيك الأوغاد


Se pronuncia de esta manera: tahya almaksik al’awghad

Tahya – Viva

Almaksik – México

Al’awghad – Cabrones

Te recomendamos que empieces a repasar tu pronunciación en árabe para que llegues a Qatar y puedas decir la frase como todo un local.

Si no vas al Mundial de Qatar 2022 de igual manera empieza a practicar la frase en árabe para que la puedas decir siempre que veas ganar a la selección azteca a través de las pantallas de: Azteca Deportes: Azteca 7, aztecadeportes.com , la App Oficial de Azteca Deportes, así como el canal de Youtube .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ats

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!