TV En Vivo

Conoce los datos más interesantes que ha dejado Qatar 2022

FIFA Training Centre dio a conocer datos bastante interesantes de lo que llevamos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, te contamos cuáles son estos datos.

06 diciembre 2022 15:52hrs Qatar 2022
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
FIFA da a conocer datos del Mundial de Qatar 2022
Getty

Estamos a pocos días de entrar a la recta final del Mundial de Qatar 2022, pues los cuartos de final están a la vuelta de la esquina y se han logrado recaudar ciertos datos que la FIFA ha dado a conocer.

La información que la FIFA sacó a la luz son datos que se han recolectado desde que inició la justa mundialista.

Marruecos le gana a España en octavos de final Qatar 2022

Asistencia en la fase de grupos

En la primera ronda del Mundial se registró una asistencia de más de 2.45 millones de personas, lo que equivale al 96% del aforo total. Este año hubo más asistencia que en Rusia 2018, que en la primera fase asistieron 2.17 millones de personas.

El encuentro que más aficionados ingresó fue el de México vs Argentina en el Estadio Lusail, con un total de 88 mil 966 espectadores, no se veía una asistencia tan grande a un estadio mundialista desde la final de la Copa del Mundo de 1994.

Aumento de nivel futbolístico en los equipos

Qatar 2022 es la primera edición de un Mundial en la que se han clasificado selecciones de los cinco continentes a los octavos de final, lo que significa un claro incremento de nivel en los equipos alrededor del mundo.

Las selecciones de la confederación asiática que con tres representantes en octavos de final (Australia, Japón y Corea del Sur) consiguen batir su propio récord de equipos asiáticos en rondas de eliminación directa, su máximo número de representantes había sido dos en 2002 y 2010.

Caso similar con los africanos, que por segunda ocasión en su historia se clasifican dos selecciones a octavos de final (Senegal y Marruecos).

Marruecos se convierte en la primera selección de África mediterránea en avanzar a cuartos de final en un Mundial.

Datos de la fase de grupos de Qatar 2022

FIFA Training Centre ha recaudado información en la cual da a conocer los siguientes datos.

  • España fue el equipo que más pases dio, que mayor posesión tuvo y junto con Inglaterra, el más goleador.
  • Alemania fue la selección que más remates sumó, sin embargo fue Francia quien más remates con la testa realizó.
  • México fue el equipo que más centros realizó.
  • En 48 partidos se marcaron 120 goles (2.5 por encuentro), 1049 remates realizados (21.9 por partido) y hubieron 46 mil 646 pases intentados, de los cuales 85.3% fueron completados (971.8 por juego).
  • Arabia Saudita fue el equipo que más faltas cometió en fase de grupos con 56.18 infracciones por partido y 14 tarjetas amarillas de 166 que se sacaron en total.

Dato preocupante

Con la derrota en octavos de final, España solo suma tres victorias desde que fue campeona del mundo en 2010: Australia, Irán y Costa Rica han sido las únicas selecciones a las que La Roja ha podido vencer. Tres victorias en once partidos.

No olvides que la mejor cobertura de la Copa del Mundo está en Azteca Siete , el canal del Mundial.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

ats

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!