TV En Vivo

Qatar 2022: Luis Enrique crea polémica con lista de convocados de España

Luis Enrique dio a conocer a los jugadores convocados de España para el Mundial de Qatar 2022 y ha generado mucha polémica en su país debido a fuertes bajas.

11 noviembre 2022 11:58hrs Nota Actualizado el 11 noviembre 2022 11:58hrs Qatar 2022
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
La convocatoria de España crea polémica
Getty

El seleccionador español Luis Enrique, tiene listo a su equipo de 26 jugadores convocados de España que buscarán ganar su segunda Copa del Mundo.

Probablemente la lista de Luis Enrique sea una de las convocatorias más controversiales de todas, ya que en España suele suceder que la gente se llegue a cegar por los colores de su equipo e influye en la opinión propia de los aficionados sobre los jugadores convocados a la Selección Nacional.

Qatar 2022: Vive la magía del futbol en el Canal del Mundial

Lista de convocados de España para Qatar 2022

Si eres del Real Madrid o Barcelona, posiblemente no estés de acuerdo con algunos jugadores que pertenecen a la lista de convocados de España, pero lo que es indudable, es que este equipo ilusiona.

Porteros

Unai Simón (Athletic Club)
Robert Sánchez (Brighton)
David Raya (Brentford)

Defensores

José Luis Gayà (Valencia)

Dani Carvajal (Real Madrid)
Aymeric Laporte (Manchester City)
César Azpilicueta (Chelsea)
Pau Torres (Villarreal)
Eric García (Barcelona)
Hugo Guillamón (Valencia)
Jordi Alba (Barcelona)

Mediocampistas

Sergio Busquets (Barcelona)

Carlos Soler (PSG)
Rodrigo (Manchester City)
Pedri (Barcelona)
Marcos Llorente (Atlético de Madrid)
Gavi (Barcelona)
Koke (Atlético de Madrid)

Delanteros

Ferrán Torres (Barcelona)

Álvaro Morata (Atlético de Madrid)
Dani Olmo (RB Leipzig),
Ansu Fati (Barcelona)
Pablo Sarabia (PSG)
Marco Asensio (Real Madrid)
Yeremy Pino (Villarreal)
Nico Williams (Athletic Club)

Aunque es un equipo con una combinación de experiencia y juventud que ilusiona, también genera dudas, lo cierto es que no deja de ser una selección que puede dar la sorpresa.

Recordemos que esta selección ha sido constantemente criticada por las convocatorias de Luis Enrique, pero la realidad es que no ha quedado a deber nada por los buenos resultados obtenidos.

España es la selección que mejor ha rendido en las competiciones europeas desde el 2020. En la Nations League 2020 fue subcampeón, en la Eurocopa 2020 llegó a semifinales, para las Clasificatorias del Mundial terminó en primer lugar y en la Nations League 2022 acabó en los Final Four en tercer lugar.

Bajas de la Selección Española

La convocatoria de Luis Enrique, tiene jugadores de alta calidad, pero muchos otros futbolistas de gran nivel quedaron fuera y llamó la atención de muchos aficionados.

Sergio Ramos, Kepa Arrizabalaga, Thiago, Borja Iglesias, Sergio Canales, Gerard Moreno, Iago Aspas, Fabían Ruiz, Íñigo Martínez, Mikel Merino, Marc Cucurella, Alejandro Balde, Héctor Bellerín, Pedro, en fin, hay un equipo entero de seleccionados no convocados que serían capaces de formar otra selección top.

Luis Enrique tuvo un sinfín de opciones para poder armar su convocatoria y ya se decantó por los 26 elementos de su preferencia, ¿Crees que fue una buena convocatoria por parte del exentrenador blaugrana?

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

ats

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!