TV En Vivo

¿La vacuna COVID-19 será requisito para el Mundial de Qatar?

Autoridades anunciaron una serie de medidas sanitarias que se aplicarán durante el Mundial de Qatar ¿será necesario contar con la vacuna COVID-19?

29 septiembre 2022 12:57hrs Nota Actualizado el 29 septiembre 2022 12:57hrs Qatar 2022
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Mundial de Qatar 2022
Reuters

El Mundial de Qatar está cada vez más cercano y con ello la emoción de los fanáticos de viajar a aquella nación del Medio Oriente, pero antes de organizar las maletas será necesario cerciorarse sobre los requisitos como por ejemplo si será necesario contar con la vacuna COVID-19 y en caso de que sí saber qué biológicos se aceptan.

El jueves 29 de septiembre el gobierno y el Comité Supremo para la Entrega y el Legado anunciaron una serie de medidas sanitarias que se aplicarán durante el evento deportivo; así como el protocolo de sanidad que los turistas deberán seguir desde la salida de su país de origen.

¿Será obligatorio contar con la vacuna COVID-19 para el Mundial de Qatar?

Para los espectadores del Mundial de Qatar 2022 no será necesario contar con la vacuna contra la COVID-19; sin embargo deberán presentar un test negativo para ingresar al país.

En este caso, antes de salir del aeropuerto del país de origen, toda persona mayor de seis años de edad, deberá acreditar su resultado negativo de menos de 48 horas si es una prueba PCR y de menos de 24 si se trata de un test de antígenos.

Cabe mencionar que los resultados de las pruebas rápidas de antígenos sólo se aceptarán si proceden de centros médicos oficiales y no se autoadministran.

Al ingreso en el país no será necesario efectuar otro test, ni habrá que someterse cuarentena.

En cuanto al uso del cubrebocas, será obligatorio en el transporte público y en los establecimientos sanitarios.

Asimismo, todos los visitantes mayores a 18 años deberán descargar la aplicación móvil de rastreo, gestionada por el gobierno, llamada Ehteraz, la cual es indispensable para ingresar a lugares públicos cerrados; especialmente en los estadios .

Se requiere un estado verde de Ehteraz (que muestra que el usuario no tiene un caso confirmado de COVID-19) para entrar en cualquier espacio interior público cerrado.

¿Qué pasa si me da COVID-19 durante el Mundial de Qatar?

En este contexto, la persona que resulte positiva durante el evento, deberá aislarse durante cinco días y después llevar cubrebocas durante la misma cantidad de días. Esto a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Cabe mencionar que la atención sanitaria de urgencia será gratuita para los titulares de la tarjeta Hayya, que cumple la función de visado para Qatar y de acceso a los estadios.

Sin embargo el conjunto de hospitales, centro médicos, clínicas y farmacias privadas o públicas del país estarán abiertas para los visitantes.

Casos de COVID-19 en Qatar

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud Pública, Qatar ha registrado más de 440 mil casos confimados y 692 muertes por el virus SARS-CoV-2.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!