TV En Vivo

Mundial de Catar: ¿Por qué ahora se dice Países Bajos y no Holanda?

El Mundial de Catar ya arrancó y varias selecciones han debutado en el torneo de futbol más importante del planeta, entre ellos Holanda o más bien Países Bajos.

21 noviembre 2022 13:48hrs Nota Actualizado el 21 noviembre 2022 13:48hrs Qatar 2022
Compartir
Escrito por: Hakbar Juárez
Holanda Países Bajos
Getty Images

El equipo de Virgil Van Dijk, Frenkie de Jong y compañía ya ha debutado en el Mundial de Catar sin embargo una de las cosas que han llamado la atención es que ahora se le menciona como Países Bajos y no Holanda. Aquí te contamos a qué se debe esta peculiar situación.

La primera de las razones es que el nombre oficial del país es Reino de los Países Bajos y Holanda solo se refiere a dos de las 12 provincias de Estado donde se encuentran ciudades como Ámsterdam y Róterdam.

Qatar 2022

El día del cambio de Holanda a Países Bajos fue el 1 de enero del 2022 cuando las embajadas, ministerios, empresas y universidades fueron notificadas por su gobienro para que a partir de ese día se les refieriera como Países Bajos.

Con esto dicho país busca además de hacer justicia a su geografía, renovar la estrategia de turismo y atraer más visitantes a otras entidades del mismo.

Este cambio no es nuevo y no solo se dará en el Mundial de Catar, pues a partir de la Eurocopa del 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio los equipos representativos de ese país ya fueron mencionados como representantes de los Países Bajos.

Países Bajos le gana a Senegal en el Mundial de Catar

La Selección de los Paíse Bajos se impuso a su similar de Senegal en un partido interesante en el que los de la “Naranja Mecánica” se impusieron a los africanos por marcador de dos goles a cero para ponerse en el primer lugar del Grupo A de Qatar 2022 .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO