TV En Vivo

María del Río, la mexicana nombrada embajadora cultural de Qatar

La mexicana María del Río fue nombrada embajadora cultural de Qatar y es la encargada de difundir el arte, las tradiciones y la literatura de dicho país.

23 noviembre 2022 14:36hrs Nota Actualizado el 23 noviembre 2022 14:39hrs Qatar 2022
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
mexicana Qatar.jpg
mariaqatar

El Mundial de Qatar ofrece una fiesta de futbol, eso es claro, pero también muestra el abanico de cosas que hay por aprender, es una cultura peculiar e interesante y, de hecho, una mexicana es encargada de difundirla, se trata de María del Río, quien fue nombrada embajadora cultural de Qatar.

María del Río, embajadora cultural de Qatar

María del Río, quien es originaria del Estado de México, fue nombrada hace dos años como embajadora cultural por el Ministerio de Cultura de Qatar y su misión es dar a conocer la literatura, las tradciones, el arte de dicho país al público angloparlante.

La historia de María del Río comenzó al casarse, su esposo es un abogado panameño y su carrera estuvo en Qatar . El ministro de cultura les regaló a ella y a su esposo la oportunidad de celebrar su boda de la forma tradicional qatarí. En ese momento, surgió la invitación para que ella trabajara como embajadora cultural.

La mexicana dijo que hace 2 años el Ministerio de Cultura le envió una invitación a realizar programas acerca de la cultura y las tradiciones qataríes. “En ese momento, la mayoría de los programas que existían estaban en árabe. Pero para la gente que estaba interesada en la cultura qatarí en el extranjero y que no hablaba árabe, empezamos un programa en inglés”. Sin duda, un motivo de orgullo mexicano.

La mejor cobertura de la Copa del Mundo la puedes seguir en las pantallas de Azteca Deportes y sus plataformas.


Respecto a los programas que hace María del Río, se transmiten en la televisión qatarí y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de Qatar ¿Qué es lo que hace? Analiza obras literarias de dicho país, “Cuando abres un libro, viajas. Entonces, leer es una de las mejores maneras de conocer Qatar”, expresa la mexicana.

Cabe señalar, que casi el 90% de la población es extranjera y migrante, sin embargo, antes de María casi no había contenidos culturales que no estuvieran en árabe, a partir de que la mexicana comenzó con esta gran labor, se ha convertido en la persona que muestra la cultura qatarí, es el nexo entre Qatar y todos aquellos quienes quieren conocer el país.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!