TV En Vivo

Karen Díaz y la terna arbitral de mujeres hacen historia en Qatar 2022

Karen Díaz puso el nombre de México en alto y fue parte de la terna arbitral de mujeres que llevaron por primera vez un partido en un Mundial de futbol varonil.

01 diciembre 2022 15:56hrs Qatar 2022 Actualizado el 01 diciembre 2022 17:01hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Karen Díaz y la terna arbitral de mujeres hacen historia en Qatar 2022
Reuters

La mexicana Karen Díaz hizo historia en Qatar 202 tras su debut en Alemania vs Costa Rica, un duelo del Mundial Varonil, que se lleva a cabo en un país muy conservador y donde hay varias restricciones de género.

Karen Janet Díaz fue la asistente número dos en el partido entre Costa Rica y Alemania , quienes se enfrentaron en un juego decisivo en el Grupo E para pasar a octavos de final, a los que llegan las mejores selecciones de cada grupo.

En el estadio Al Bayt, la abanderada que participó en la Liga MX salió a la cancha junto a la árbitro central francesa, Stéphanie Frappart y la brasileña Neuza Back, como asistente número 1. Asimismo, la estadounidense Kathryn Nesbitt fue la encargada del VAR.

Catar 2022 en tiempo real

Aunque este hecho histórico para México comenzó cuando Karen Díaz fue seleccionada como una de las 6 mujeres designadas en el arbitraje del Mundial de Qatar, ahora la mexicana fue una de las que marcó el cambio en esta justa mundialista.

Concacaf felicita a Karen Díaz

A través de sus redes sociales, la Conferencia de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), felicitó a la mexicana por su participación, la cual estará grabada en la historia del mundo y el deporte mexicano.

Hay que señalar que aunque Karen Díaz ya trabajó como árbitro asistente en tres partidos de Qatar 2022, hasta ahora tuvo la oportunidad de estar en la cancha.

La mejor cobertura de la Copa del Mundo la puedes seguir en las pantallas de Azteca Deportes y sus plataformas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!