TV En Vivo

FIFA rechaza afirmaciones realizadas por marca que viste a Dinamarca

Luego de la postura que tomó la marca que vestirá a Dinamarca en Qatar 2022, la FIFA cuestionó el que se afirmara la muerte de miles de personas por el mundial.

29 septiembre 2022 10:58hrs Nota Actualizado el 29 septiembre 2022 10:58hrs Qatar 2022
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Estadio del Mundial de Qatar 2022 de la FIFA
MOHAMMED DABBOUS/REUTERS

Luego de que la marca Hummel lanzara los uniformes que utilizará Dinamarca en el Mundial de Qatar 2022 y en los que señaló que su diseño es una protesta en contra de la sede de la Copa del Mundo, el Comité Supremo para la Organización y Legado de este torneo se pronunció al respecto.

En un comunicado cuestionaron la afirmación en la que la marca señaló que el Mundial de Qatar 2022, está marcado por la muerte de miles de trabajadores que murieron en la edificación de los estadios en los que se disputarán los partidos.

Cuestionamos la afirmación de Hummel de que este certamen le ha costado la vida a miles de personas. Además, rechazamos que se trivialice nuestro compromiso de proteger la salud y seguridad de 30,000 trabajadores que construyeron los estadios de la Copa Mundial de la FIFA y otros proyectos del torneo

-se lee en el comunicado.

De igual forma dieron a conocer que tras los señalamientos, los organizadores entablaron conversación con la Unión Danesa de Futbol para mejorar la compresión del progreso y los desafíos a enfrentar en la justa mundialista.

Instamos a la DBU que transmita con precisión el resultado de su extensa comunicación y trabajo con el SC y que se asegure de que esto se comunique con precisión a sus socios en Hummel

-de detalló en el escrito dado a conocer.

Marca que vestirá a Dinamarca en Qatar 2022 lanza protesta

Con esta comunicado dado a conocer por los organizadores del mundial de Qatar 2022 , vale la pena recordar que fue el pasado miércoles 28 de septiembre que Dinamarca reveló la indumentaria que utilizará para la justa mundialista.

A través de su cuenta de Instagram, Hummel señaló que el diseño en el que casi no se ve el escudo de Dinamarca ni el de la marca, es en señal de protesta en contra de la sede mundialista de este año.

“Es una protesta contra Qatar y sus antecedentes en contra los derechos humanos. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona del Mundial. Creemos que el deporte debe unir a las personas. Y cuando no es así, queremos hacer una declaración”, se lee en las redes sociales de la marca.

Con información de FIFA.

and40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!