TV En Vivo

El debut de Ronaldo en Qatar 2022 y los resultados del 24 de noviembre

Debutaron los Grupos G y H en el Mundial de Qatar 2022. Se vivieron partidos emocionantes como Portugal contra Ghana y Uruguay contra Corea del Sur.

24 noviembre 2022 08:57hrs Nota Actualizado el 24 noviembre 2022 16:12hrs Qatar 2022
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
El debut de Ronaldo en Qatar 2022 y los resultados del 24 de noviembre
Reuters

Este jueves debutó Cristiano Ronaldo y Portugal ante Ghana en duelo del grupo H que comparten con Uruguay y Corea del Sur que se medierón unas horas antes en el Mundial de Qatar 2022.

El delantero llegó a su primer encuentro optimista, aunque unos días antes el Manchester United anunció que se marchará con efecto inmediato, poniendo un amargo final a la segunda etapa del capitán portugués en Old Trafford.

Resultados del 24 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022

Una explosiva entrevista con TalkTV este mes, en la que Cristiano Ronaldo también dijo que no respetaba al entrenador Erik ten Hag, lo había puesto en terreno complicado en el club al que se reincorporó en agosto de 2021.

Este jueves 24 de noviembre, también comenzó la actividad de Brasil en un duelo emocionante ante Serbia, mientras que el primer encuentro del día fue el de Suiza ante Camerún.


Estos encuentros marcan el fin de la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Suiza vs Camerún

La afición ya vivió el duelo entre Suiza y Camerún, un partido en el que se marcó la diferencia con un gol del futbolista Breel Embolo, al inicio de la segunda parte, dejando el marcador en un 1-0 favor Suiza. Fue de resaltar que el delantero anotador, Embolo, no celebró mucho, ya que, aunque decidió portar el uniforme suizo, nació en Camerún.

Uruguay vs Corea del Sur; nada para nadie

Uruguay y Corea del Sur inauguraron el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio de la Ciudad de la Educación, un partido donde los charrúas no pudieron ante la selección coreana comandada por su estrella Heung-min Son, el delantero del Tottenham Hotspur que logra sacar un punto ante Uruguay, quedando empatados en la tabla de su sector.

Fueron 90 minutos donde la posesión de balón fue compartida, pero un poco superior por la Selección Uruguaya, a pesar de las llegadas de los charrúas al área coreana. La selección asiática logró contener a los sudamericanos con un buen repliegue colectivo haciendo complicado que los uruguayos dirigidos por el exentrenador de los Rayados de Monterrey, Diego Alonso, pudieran concretar posibilidades francas de gol.


Un punto para cada uno y a la espera del resultado entre Portugal y Ghana para ver cómo se acomoda el Grupo H en su debut mundialista.

Portugal, líder del Grupo H

La Selección Portuguesa de Cristiano Ronaldo supera a Ghana en su primer partido mundialista en Qatar 2022.

Un partido donde el factor calve fueron los momentos, en el primer tiempo poco pasó, a Cristiano Ronaldo le anularon un gol por una falta previa y eso fue lo único transcendente de la primera parte.

La segunda mitad fue un duelo con más emociones para los 42 mil 662 aficionados que asistieron al Estadio 974, el capitán portugués, Cristiano Ronaldo marcaría el primer gol del encuentro desde los 11 pasos con un polémico penal. Diez minutos más tarde, Ghana comenzaría a reaccionar y tras acciones claras en ataque fue premiada con el gol del empate. La felicidad le duraría poco a los ghaneses, pues pasado su buen momento en el partido, que no supieron aprovechar, llegó el momentum de los portugueses, que en un lapso de dos minutos metieron dos tantos más para la clara ventaja en el marcador.


En los últimos minutos del encuentro, el marcador a favor de Portugal sería recortado por Osman Bukari para acercar a Ghana en el resultado, pero no le fue suficiente a los ghaneses y Portugal se lleva los tres puntos para colocarse como líder en solitario del Grupo H.

Cuidado con Brasil

La Selección Brasileña, la pentacampeona del mundo, el Scratch du Oro o como le prefieras llamar a Brasil que para algunos es la selección candidata a llevarse la Copa del Mundo en Qatar 2022, demostró el potencial que tiene y que por algo es la escuadra favorita de muchos.

El partido tuvo diferente forma en las dos partes, en el primer tiempo la Selección Brasileña no se acababa de encontrar y le era difícil sobrepasar a los serbios que trabajaban muy bien en zona defensiva. Si bien el juego fue en el campo de Serbia con Brasil atacando, el marcador se fue en ceros al descanso.

Al regreso del entretiempo la pentacampeona del mundo encontró su futbol y consiguió abrir el marcador por parte de Richarlison. A partir del gol, los cariocas pisaron el acelerador a fondo y minutos más tarde volvió a ser el delantero del Everton, Richarlison, quien con un recurso brillante de “tijera” logró anotar el 2-0.

Con la clara ventaja en el marcador, Brasil no dejó de atacar en ningún momento del complemento del partido. Además de su artillería pesada en ataque, los mediocampistas también se unían a la fiesta ofensiva y probaban suerte desde fuera del área con tiros que creaban mucho peligro, pero rebotaban en los palos de la portería.

Aunque la ventaja pudo haber sido mayor para Brasil, de igual manera dejaron una buena actuación y reafirman su candidatura para levantar la Copa del Mundo el próximo 18 de diciembre.

La mejor cobertura de la Copa del Mundo la puedes seguir en las pantallas de Azteca Deportes y sus plataformas.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!