TV En Vivo

Esta es la posible alineación de México para enfrentar a Arabia Saudita

La alineación de México para encarar su último encuentro de fase de grupos en Qatar 2022 dejaría hasta cuatro cambios en relación a lo visto contra Argentina.

29 noviembre 2022 21:56hrs Qatar 2022
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Alineación de México contra Arabia Saudita
Getty Images

Conforme avanzan las horas se comienzan a revelar a los posibles jugadores aztecas que saldrán a la cancha para enfrentar a Arabia Saudita y mantener viva la esperanza de pasar a octavos de final, sin embargo, poco antes del cotejo se filtró la que sería la alineación de México para encarar su último partido de fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022.

Fue a través de sus redes sociales que David Medrano de TV Azteca, publicó el cuadro con el que Gerardo Martino estaría pensando enfrentar a Arabia Saudita este miércoles 30 de noviembre.

Por lo que se ve en su alineación, el “Tata” haría hasta cuatro cambios en relación con lo que mostró en el cotejo ante Argentina, partido en el cual la Selección Mexicana perdió 2-0 y complicó su pase a octavos de final de la Copa del Mundo.

Mundial de Qatar: Venta de alcohol queda prohibida en los estadios

De acuerdo con lo publicado por David Medrano, los sacrificados para este partido serían Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Andrés Guardado y Héctor Herrera, los cuales irán a la banca para este cotejo tan decisivo para la Selección Azteca.

Con esto dicho Gerardo Martino apelaría a una formación 4-2-3-1, en la cual verán acción jugadores como Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Orbelín Pineda y Henry Martín, el cual estaría compitiendo con Rogelio Funes Mori por la titularidad.

Serán con estos jugadores que la Selección Nacional busque el pase a la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022 y así, seguir aspirando al sueño del famoso quinto partido en copas del mundo.

Un milagro y lo que necesita México para ir a octavos de final Qatar 2022

Con esto dicho, vale la pena hacer un recuento sobre qué es lo que necesita la Selección Mexicana para clasificar la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022.

La única forma en la que la Selección Azteca avanzaría de forma directa sería si le ganan a Arabia Saudita y Polonia derrota a Argentina. En este caso no sería necesario sacar la calculadora ya que tanto Polonia como México pasan directamente.

¿Qué pasa si Argentina y Polonia empatan? En ese escenario la Selección Azteca tendría que ganar por diferencia de cuatro goles o más.

Si México derrota a Arabia por diferencia de tres goles, entraría el criterio de Fair Play, el cual se basa en desempate por tarjetas de amonestación; Argentina tiene una tarjeta de amonestación, Arabia Saudita ocho, Polonia cuatro y México seis.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!