Actores y políticos lamentan la muerte de Vicente Fernández
@RollingStoneMX
12 diciembre 2021 08:12hrs
Actualizado el 12 diciembre 2021 13:12hrs
Redacción ADN40
Pop

Artistas y políticos lamentan la muerte de Vicente Fernández

El canciller Marcelo Ebrard externó sus condolencias para toda la familia de Vicente Fernández, quien falleció este 12 de diciembre a las 06:15 horas.

Vicente Fernández murió este domingo 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana en un hospital de México tras sufrir una caída en su rancho, comunicó su familia.

La muerte de “El Charro de Huentitán” se suma a la de Carmen Salinas, quien falleció la noche del jueves 9 de dicembre. El medio artistíco y actores políticos se han sumado a las condolencias por la pérdida del charro mexicano.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard expresó sus condolencias a la familia de Vicente Fernández, quien dijo era una figura de la música mexicana y enorme personalidad contemporánea.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, expresó que Vicente Fernández falleció un 12 de diciembre quien tantas veces le cantó las mañanitas a la Virgen de Guadalupe. “Un millón de mariachis acompañen tu camino. Su legado musical infinito seguirá resonando con fuerza”.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, de donde era originario Vicente Fernández, fue de las primeras personas en manifestarse luego de su muerte.

La leyenda que con su talento le dio voz a los sentimientos de millones en todo el mundo nos deja como uno de los íconos más grandes de la música y mexicanidad.

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, publicó un video de Vicente Fernández y Alejandro Fernández compartiendo escenario. “Te despediremos en Bellas Artes y te mantendremos en tu música, querido charro de Huentitán”.

El club deportivo Chivas despidió a Vicente Fernández a quien calificó como “uno de los más grandes intérpretes de la música mexicana”.

Florinda Meza, uno de los íconos de la comedia mexicana, pidió que la Virgen lo reciba y lo lleve al cielo. “Mexicano hasta la médula’’, murió el 12 de diciembre. Descanse en paz, Vicente Fernández”, tuiteó.

Iván Duque, presidente de Colombia, expreseó que el arte y la música de Latinoamérica están de luto por la pérdida de Vicente Fernández. “Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de México y con todos sus seres queridos”.

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, se sumó a las condolencias por la pérdida de “El Charro de Huentitán” y aseguró que “duele su partida...que siga inspirando desde el cielo’. Que sigan los aplausos”.

El cantante colombiano, Juanes, aseguró que la voz de Vicente Fernández siempre retumbará en las “cantinas de mi alma”.

El cantante Ricardo Montaner expresó que ha partido a la eternidad don Vicente Fernández. Lo recordó como un hombre amable y considerado con sus colegas. “Paz don Vicente, paz a su entrañable familia”.

Maluma aseguró que “El Charro de Huentitán” seguirá siendo el Rey: “Un abrazo lleno de fuerza a su familia que tanto quiero y estimo”.

Ricky Martin externó tener roto el corazón por la muerte de Vicente Fernández, recordó que “Don Chente” fue con él un ángel toda la vida, “lo único que me consuela el alma, en este momento, es que cada vez que nos veíamos le decía lo importante que era para mí".

El ícono del boxeo mexicano Julio César Chávez se manifestó en redes sociales y lamentó la muerte de su querido amigo Vicente Fernández quien es el único púgil al que le cantó el Himno Nacional antes de uno de sus combates.

Lucero afirmó que Chente deja un enorme hueco en su alma y en la de todos los mexicanos. “Haber compartido tantos momentos con él es mi gran alegría. Sigue volando Chente amado, la Virgencita de Guadalupe ilumina tu camino”, expresó.

La jarocha Natalia Lafourcade se unió a la cadena de condolencias por la muerte de Vicente Fernández. “Gracias por tanto. México y el mundo te amamos.

El compositor Martín Urieta, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, envió un mensaje en donde expresó:

En la SACM estamos consternados por la partida de nuestro adorado Vicente Fernández, último gigante de los intérpretes de nuestra canción ranchera. Desde hoy forma parte de ese coro angelical que le canta a nuestro padre eterno. Descanse en paz y su familia reciba el sentimiento más sincero de condolencia de todos los compositores de México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias