Napoleón: Los 5 grandes errores históricos de la nueva joya cinematográfica de Ridley Scott

Estas son las 5 inexactitudes históricos que fueron ilustradas en la nueva película de Ridley Scott, Napoleón.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Napoleón
@napoleonmovie vía Instagram

La nueva película de Ridley Scott, Napoleón, ha llegado a las salas de cine con la intención de retratar la vida y obra de uno de los personajes más influyentes de la historia. Sin embargo, el filme protagonizado por Joaquin Phoenix recibió duras críticas por parte de algunos expertos que han señalado sus numerosas inexactitudes y licencias históricas. Estos son los 5 errores más graves que comete la película y que la alejan de la realidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

1.- NAPOLEÓN, EL JINETE

Uno de los aspectos que más llama la atención en Napoleón es la habilidad ecuestre del Emperador. Scott nos muestra a un Bonaparte que domina el arte de montar a caballo y que lo hace con frecuencia en sus campañas militares. Sin embargo, esto dista mucho de lo que ocurrió en realidad. Napoleón nunca fue un buen jinete y sufrió varias caídas que están documentadas históricamente. A pesar de ello, no renunció a su afición y llegó a tener una colección de 129 caballos para su uso personal.

Lee también: Así luce actualmente Wenwen Han, ‘Meiying’ en la película de Karate Kid del 2010

2.- EL BOMBARDEO DE LAS PIRÁMIDES

Otro de los momentos más polémicos de la película es cuando Napoleón ordena bombardear las pirámides de Egipto durante su expedición al país africano. Esto es una invención del director, que argumentó que se trata de una forma rápida y visual de mostrar que Bonaparte conquistó Egipto. Lo cierto es que Napoleón nunca atacó las pirámides, sino que las admiró y las protegió del saqueo. De hecho, fue él quien impulsó el estudio científico y cultural de Egipto, llevando consigo a una comisión de sabios que realizaron importantes descubrimientos.

3.- LA PRUEBA DE FERTILIDAD

Uno de los aspectos más íntimos de la vida de Napoleón fue su relación con Josefina, su primera esposa. La película nos muestra una escena en la que la madre de Napoleón organiza una prueba para averiguar quién de los dos no puede tener hijos. Para ello, provoca un encuentro entre Bonaparte y una joven mujer a quien deja embarazada. Esta escena no tiene ningún fundamento histórico y carece de sentido, ya que se sabía que Napoleón podía concebir, pues tuvo varios hijos ilegítimos con otras mujeres. La infertilidad era un problema de Josefina, que nunca pudo darle un heredero al Emperador.

Lee también: James Cameron revela por qué se retrasó la producción de Avatar 3

4.- LA EDAD DE JOSEFINA

Otra diferencia notable entre la realidad y la ficción en Napoleón se da en la edad de Josefina. En la película, Vanessa Kirby interpreta a la esposa de Bonaparte, siendo 14 años más joven que Joaquin Phoenix. Sin embargo, en la historia, Josefina era 6 años mayor que Napoleón, lo que explica por qué tenía dificultades para quedarse embarazada. Además, Josefina era una mujer muy bella y elegante, que cautivó al Emperador con su encanto y su inteligencia.

5.- ¿DIVORCIO VIOLENTO?

La última escena entre Napoleón y Josefina en la película es cuando ambos firman el divorcio tras años de matrimonio. En ese momento, Josefina entra en pánico y Napoleón le propina un golpe en la cara. Esto es algo que nunca ocurrió y que contradice el amor y el respeto que se tenían el uno al otro. Napoleón adoraba a Josefina y nunca le habría hecho daño físico. El divorcio fue una decisión dolorosa pero necesaria para asegurar la continuidad dinástica del Imperio.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!