Sin cantar, ni tocar un solo micrófono: Así fue la presentación de Kanye West en un festival

Kanye West y Ty Dolla $ign presentaron su nuevo álbum colaborativo, Vultures, en el festival Rolling Loud, bajo un formato diferente a todo lo que se ha realizado.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Vultures
Getty

Kanye West y Ty Dolla $ign optaron por una experiencia totalmente diferente. Conocidos por su más reciente álbum colaborativo, Vultures, las personalidades optaron por una presentación inusitadamente minimalista, similar a la de un listening party, el pasado jueves en la noche, lo que si bien dejó a muchos fans contentos, a otros los dejó perplejos e intrigados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Ambos salieron al escenario del festival Rolling Loud con trajes oscuros y capuchas, junto a la ya característica máscara de hockey de West, se limitaron a deambular por un escenario circular sin pronunciar una palabra, permitiendo que la música de su álbum Vultures 1 hablara por sí sola frente a miles de fanáticos.

También te puede interesar:

Kanye West vs las plataformas digitales; El nuevo álbum de Ye es removido de Apple Music

Kanye West ahora se enfrenta a varias acusaciones por derechos de autor y por la publicación de su nuevo álbum Vultures 1 en plataformas digitales.

Ver nota

El formato de este acto fue defendido por los mismos artistas, quienes en una entrevista para Big Boy TV explicaron: “La gente sólo vino por la experiencia”, destacaron la intención detrás de su presencia en el escenario, más allá de la actuación vocal convencional de cualquier otro artista. La aparición de Vultures, que fue anunciada con poca antelación y envuelta en misterio, dejó a muchos especulando sobre la naturaleza de su set.

El festival, que había anticipado una actuación más tradicional y había invertido en un escenario especial y un sistema de iluminación circular para el evento, enfrentó críticas tanto por la inclusión de West, dado su gran historial de comentarios controversiales, como por la estructura atípica de la actuación.

A pesar de que se rumorea que Kanye West y Ty Dolla $ign habrían recibido una suma de 10 millones de dólares por su participación, según Variety , este formato recordó a muchos aquellas sesiones de escucha de este álbum, previo a su lanzamiento oficial, organizadas por Kanye West anteriormente.

También te puede interesar:

Taylor Swift se sincera sobre la vieja polémica con Kanye West y su exesposa Kim Kardashian

Taylor Swift dijo en entrevista con la revista Time que “sufrió" durante el conflicto con Kanye West y Kim Kardashian tras el lanzamiento del tema ‘Famous’ en 2016.

Ver nota

Sin embargo, nunca antes se había adoptado un enfoque similar en un festival ni se había presentado exclusivamente música ya lanzada, lo que dejó a algunos preguntándose si era una crítica velada o simplemente una elección artística.

El festival Rolling Loud también presentará otras actuaciones destacadas como Nicki Minaj, Post Malone, y el dúo Future y Metro Boomin.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!