TV En Vivo

Muere el actor mexicano Héctor Bonilla a los 83 años

La familia de Héctor Bonilla confirmó este 25 de noviembre que el actor mexicano murió en su casa y cerca de sus seres amados; falleció a los 83 años de edad.

25 noviembre 2022 17:14hrs Pop Actualizado el 25 noviembre 2022 18:03hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
muere héctor bonilla noviembre 2022
Getty Images

Se dio a conocer la tarde de este viernes 25 de noviembre, que murió el actor mexicano Héctor Bonilla, a los 83 años de edad.

Muere Héctor Bonilla

La familia del exitoso y querido actor Héctor Bonilla confirmó su muerte, que ocurrió después de 4 años de lucha contra el cáncer de riñón. El también productor murió en su casa, en paz, sin dolor y con sus seres amados, así lo informó su familia.

A través de un emotivo mensaje, la familia del primer actor Héctor Bonilla expresó que ha dejado un legado inconmensurable, así como muchos corazones rotos, destacó que fue un amado esposo, padre, compañero y abuelo, quien siempre predicó con el ejemplo.

Por su parte, la Secretaría de Cultura lamentó a través de Twitter la muerte del actor Héctor Bonilla, destacó que egresó de la Escuela de Arte Teatral INBAL y es considerado como uno de los mejores actores de México.

Héctor Bonilla se desarrolló en teatro, televisión y cine, medios en los que tuvo la oportunidad de participar en películas como Rojo Amanecer, una de sus más icónicas cintas. Cabe señalar, que también fue productor de Rojo Amanecer.

El primer actor mexicano Héctor Bonilla murió a los 83 años

El primer actor destacó también por su trabajo en la película “El bulto”, que trata de la matanza del 10 de junio de 1971, recordada como el “Jueves de Corpus” o “El halconazo”, también fue parte de telenovelas como “Viviana”, “La gloria y el infierno”, “La pasión de Isabella” y “Vanessa”. Su último trabajo en medios fue en la película “Una Navidad no tan padre”.

Héctor Bonilla es considerado como uno de los mejores actores de México, su trabajo y talento, así como su persona, han sido reconocidos por el público. Tras la noticia de su fallecimiento, el presidente Andrés Manuel López Obraodr (AMLO) lamentó su muerte, “honesto y siempre con firmes convicciones”, expresó.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!