TV En Vivo

Estos son los Premios Oscar que ha obtenido Guillermo del Toro

Guillermo del Toro ha creado mundos inolvidables e ingeniosas formas de contar historias, su película Pinocho fue nominada a los Premios Oscar 2023.

24 enero 2023 12:59hrs Pop
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
El mexicano Guillermo del Toro
Twitter Guillermo del Toro/@RealGDT

¡Orgullo mexicano! El cineasta nacido en Guadalajara, Guillermo del Toro, ha destacado por su exitosa carrera en el mundo del cine, sin duda, es un talentoso mexicano que ha brillado con sus películas, y con su cinta Pinocho, no es la excepción.

Guillermo del Toro ha creado mundos inolvidables e ingeniosas formas de contar historias y es que hablar de este cineasta es abordar su única manera para convertir una idea en magia. Una vez más, dichas características han sido reconocidas, ya que del Toro ha sido nominado en los Premios Oscar 2023 por Pinocho, que compite en la categoría de Mejor Película Animada.

Premios Oscar de Guillermo del Toro

El mexicano con un renombre mundial en los últimos 15 años, ha sido nominado anteriormente en los Premios Oscar , pero no en todas las nominaciones logró obtener el galardón en esta fiesta de arte cinematográfico.

En su primera nominación por la cinta El Laberinto del Fauno, 2007, no obtuvo la estatuilla dorada, sin embargo, fue un gran paso para su carrera como cineasta, ya que gracias a su talento y tenacidad, logró sus dos primeros y únicos Oscar en el 2018 con la película La forma del agua, en la que fue guionista, director y productor.

Los dos Premios Oscar que Guillermo del Toro ganó con La forma del Agua fue en la categoría Mejor película del año, así como Mejor Dirección, un hecho que pasará a la historia para los mexicanos cinéfilos.

En el 2022, la película de Guillermo del Toro, El callejón de las almas perdidas, fue nominada al Oscar como Mejor Película, sin embargo, el galardón fue otorgado a CODA.

También te podría interesar: Alfonso Cuarón y su nominación a los Oscar con ‘Le pupille’

Pinocho, de Guillermo del Toro

La película Pinocho, de Guillermo del Toro es una historia diferente al clásico conocido, aunque con la esencia de aquel muñeco de madera con un padre solitario. La cinta refleja la inocencia, la aceptación a lo diferente, así como la pérdida de un ser querido, el amor y lo que representa la responsabilidad paternal.

Guillermo del Toro hizo una versión stop-motion para dar a conocer su propia versión de Pinocho, un trabajo que representa algo muy valioso en la carrera del cineasta mexicano, ya que se tardó aproximadamente 15 años en idealizar su adaptación y llevar la historia a la pantalla grande.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!