Esta es la fundación que Matthew Perry creó para ayudar a personas con problemas de adicción

Honrarán el legado de Matthew Perry, actor de la serie Friends, con la creación de una fundación que apoye a las personas que sufren de adicción.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Crean la Fundación Matthew Perry
Getty

El legado de Matthew Perry ahora será honrado a través de una nueva fundación que pretende apoyar a personas con adicción. De acuerdo con un comunicado de prensa emitido recientemente, la Fundación Matthew Perry ahora aceptará donaciones para ayudar a todos aquellos, que como él, alguna vez sufrieron de alcoholismo o drogadicción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La fundación afirmó que honrará el “legado de Perry y se guiará por sus propias palabras y experiencias e impulsada por su pasión por marcar la diferencia en tantas vidas como sea posible.”

El actor estadounidense, estrella de la afamada comedia Friends, murió a los 54 años el pasado 28 de octubre mientras yacía en un jacuzzi al interior de su casa en Los Ángeles, según informaron entonces fuentes policiales a través de Los Angeles Times. La oficina forense californiana aún no reveló la causa de la muerte o los resultados de alguna autopsia.

Lee también: ¿A qué se hubiese dedicado Matthew Perry si no hubiese sido actor?

Anteriormente, Perry habló abiertamente sobre su lucha contra el alcohol y los opiáceos durante décadas. De acuerdo con sus declaraciones en su libro de memorias Friends, Lovers and the Big Terrible Thing de 2022, el actor recordó su adicción y dijo que durante los últimos años de la comedia que lo llevó a la fama internacional (emitida por NBC) tomaba alrededor de 55 pastillas de Vicodin al día.

El vicodin es un medicamento que combina hidrocodona y paracetamol, dos sustancias analgésicas que alivian el dolor moderado o intenso. La hidrocodona es un opioide sintético que se vende bajo receta médica en los Estados Unidos, donde su uso recreativo es frecuente. Puede causar adicción, daño hepático y otros efectos secundarios graves.

Matthew Perry le dijo a The New York Times durante la promoción de su libro, que llevaba 18 meses sobrio y “probablemente” había invertido hasta 9 millones de dólares en intentarlo. El actor se mostró comprometido y quería ayudar a otros que pasaban por lo mismo.

Lee también: “Seré el primero en morir”: La frase premonitoria de Matthew Perry en Friends

Cuando muera, no quiero que Friends sea lo primero que se mencione: quiero que ayudar a los demás sea lo primero que se mencione. Y voy a vivir el resto de mi vida demostrándolo

-Dijo Perry.

Y añadió: “La adicción es demasiado poderosa para que alguien la venza solo. Pero juntos, día a día, podemos vencerla”.

La cocreadora de Friends, Marta Kauffman, habló durante un programa televisivo y dijo que mantuvo una conversación con Perry dos semanas antes de su fallecimiento. La productora enfatizó que el actor parecía muy “feliz y animado”.

Lee también. Cómo fue la apuesta que ganó Matthew Perry y llevó a Bruce Willis a Friends

“Parecía estar mejor de lo que le había visto en mucho tiempo”, añadió. “Me encantó verlo. Estaba emocionalmente bien. Tenía buen aspecto. Había dejado de fumar. Sí, estaba sobrio. Aprendió cosas a lo largo de todo esto y lo que aprendió más que nada es que quiere ayudar a otros adictos, y eso le dio un propósito”.

La Fundación Matthew Perry ahora es un fondo que será patrocinado y mantenido por National Philanthropic Trust.

Matthew Perry fue un actor y escritor canado-estadounidense que se hizo famoso por su papel de Chandler Bing en la serie Friends . Además de su trabajo en la comedia, Perry también participó en proyectos dramáticos como The West Wing y The Ron Clark Story, por los que recibió nominaciones al Emmy y al Globo de Oro.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!