Bill Cosby saldrá de la cárcel; corte anula condena por abusos
Gilbert Carrasquillo/Getty Images
30 junio, 2021
Redacción ADN40
Pop

Bill Cosby saldrá de la cárcel: corte anula condena por abuso

La decisión de anular la condena se produjo luego de que Bill Cosby cumpliera más de dos años de una sentencia de entre tres a 10 años.

La Corte de Pensilvania anuló la condena contra Bill Cosby por abuso sexual y ordenó la liberación inmediata del exactor.

La decisión se produjo luego de Bill Cosby cumpliera más de dos años de una sentencia de entre tres a 10 años, luego de su condena en 2018, de acuerdo con Reuters.

El abogado de Cosby le dijo a CNN: “Creemos que será liberado de prisión esta tarde”. La anulación de la condena se debe a que el tribunal afirmó que se violaron los derechosde Bill Cosby al debido proceso.

Los jueces de la Corte Suprema del Estado de Pensilvania afirmaron que cuando el exfiscal de distrito del condado de Montgomery, Bruce Castor, investigó las acusaciones de drogadicción y violación contra Cosby en 2005, la decisión del fiscal de no procesarlo a cambio de su deposición en un caso civil fue finalmente utilizada en su contra en el juicio.

“A la luz de estas circunstancias, la decisión posterior de los fiscales sucesores de procesar a Cosby violó los derechos al debido proceso de Cosby”, escribieron los jueces.

Bill Cosby fue el primer condenado durante el #MeToo

El comediante, icono de la cultura popular estadounidense, fue el primer famoso enjuiciado y condenado en la era del movimiento #MeToo.

Cosby de 83 años fue declarado culpable de agredir sexualmente a Andrea Constand en su casa en 2004, después de darle pastillas no identificadas.

Bill Cosby era conocido por su papel de esposo y padre en la serie de comedia de los años 80 The Cosby Show, lo que le valió el sobrenombre de “America’s Dad”.

A mediados de 2010, más de 60 mujeres lo acusaron de violación, asalto sexual provocado por drogas, agresión sexual, abuso sexual infantil y mala conducta sexual, alegaciones que negó.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias