AMLO lamenta la muerte de Vicente Fernández
Fernando Aceves @Jazzrockman
12 diciembre 2021 09:12hrs
Actualizado el 12 diciembre 2021 10:12hrs
Redacción ADN40
Pop

AMLO lamenta la muerte de Vicente Fernández

AMLO así como el canciller Marcelo Ebrard y otros políticos externaron sus condolencias a los hijos, esposa y nietos de Vicente Fernández.

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) externó su pésame a la familia de Vicente Fernández , quien falleció este 12 de diciembre a las 06:15 horas.

Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lamentó la pérdida de Vicente Fernández “su inigualable voz y canciones son un legado musical para la cultura popular”.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard expresó sus condolencias a la familia de Vicente Fernández, quien dijo era una figura de la música mexicana y enorme personalidad contemporánea.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, expresó que Vicente Fernández falleció un 12 de diciembre quien tantas veces le cantó las mañanitas a la Virgen de Guadalupe. “Un millón de mariachis acompañen tu camino. Su legado musical infinito seguirá resonando con fuerza”.

La Secretaría de Cultura lamentó el fallecimiento de Vicente Fernández, con una trayectoria en los escenarios de más de 50 años, en los que grabó más de 100 álbumes y filmó más de 30 películas.

Muere Vicente Fernández a los 81 años de edad

El ídolo de la música regional mexicana Vicente Fernández falleció a los 81 años de edad tras pasar días hospitalizado, a consecuencia de una caía en su rancho por la que fue operado el 9 de agosto.

El cantante resbaló el 6 de agosto cuando se dirigía a su habitación en su rancho “Los Tres Potrillos” por lo que fue ingresado de emergencia a un hospital de Guadalajara.

A través de sus redes sociales, la familia de Vicente Fernández comunicó el fallecimiento del ídolo el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am.

Vicente Fernández nació un 17 de febrero de 1940 en un pueblito llamado Huentitán El Alto en Jalisco, comenzó su exitosa carrera a los 14 años de edad en un concurso amateur donde por supuesto obtuvo el primer lugar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias