TV En Vivo

Mañanera hoy AMLO: Temas de este miércoles 4 de enero

Desde Palacio Nacional, sigue minuto a minuto la conferencia mañanera hoy miércoles 4 de enero, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

04 enero 2023 07:15hrs Política Actualizado el 04 enero 2023 07:43hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Mañanera hoy AMLO
Héctor Vivas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy miércoles 4 de enero.

AMLO mencionó que habrá fertilizante gratuito para dos millones de campesinos. Con el maíz se hace lo fundamental, que es la tortilla, mencionó el presidente y se alimenta a los animales de corral. El maíz y el frijol son carbohidratos y proteína; “lo más sano, es exactamente lo opuesto a la comida chatarra”, destacó.

Quién es quién en las mentiras

Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, dijo que no es verdad que haya rieles oxidados para el Tren Maya, destacó que las vías de ferrocarril son de color óxido porque los rieles son de acero y no están pintados.

García Vilchis también denunció que hay un “nado sincronizado” de ataques en redes sociales en contra del presidente AMLO por temas de la economía mexicana.

Conferencia mañanera hoy miércoles 4 de enero de 2023

Fertilizantes para el bienestar

Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura, presentó el programa de “fertilizantes para el bienestar”, que tiene el objetivo de evitar la dependencia de las importaciones de granos, principalmente, maíz, frijol y arroz. Hizo un recuento de los estados y su incorporación en años pasados.

El secretario de Agricultura informó que este programa se creó en 2019 para atender a 278 mil 574 productores de pequeña escala y 473 mil 885 ha.


La meta es atender a 2 millones de productores y aproximadamente 3 millones de ha dedicadas en su mayoría a maíz y frijol. Informó que la logística para el programa implicará el movimiento de 1 millón de toneladas de fertilizante. El programa ahora se amplía a nivel nacional.

Octavio Romero, director de Pemex, dio a conocer que al cierre de 2024, Pemex producirá el 100% del fertilizante de este programa y también se espera terminar la reparación de las dos plantas de urea. Los fertilizantes se enviarán a puertos y bodegas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!