Mañanera hoy AMLO: Temas de este lunes 2 de enero de 2023

No te pierdas todos los temas de la conferencia mañanera hoy lunes 2 de enero, encabezada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Actualizado el 02 enero 2023 11:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lucero Del Valle
AMLO mañanera hoy: Temas del 27 de diciembre de 2022
Gobierno de México

El presidente Andreés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy lunes 2 de enero.

AMLO deseó feliz año 2023 y deseó salud para todos los mexicanos, dijo que este lunes se informará sobre el quién es quién en los precios y acerca de la dispersión de los fondos a adultos mayores. Destacó que habrá una conferencia a la 11:00 am por parte del gabinete de seguridad para informar sobre lo ocurido en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Quién es quién en los precios

David Aguilar, coordinador de divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que esta semana hay 100% de subsidio para diesel, 29.1% para gasolina premium y 54.8% para regular.

El coordinaador de la Profeco hizo un llamado a que los consumidores descarguen la app “litro por litro” para comparar los precios de los combustibles.


David Aguilar indicó que respecto a los precios del gas LP, hay algunos casos en diferentes estados donde se oferta por debajo del precio máximo. Los precios promedios a nivel nacional al 28 de diciembre son $19.21 cilindro y $10.37 el estacionario.

Acerca de la canasta básica de 24 productos, informó que al cierre de año “se presentó un comportamiento estable con una sensible tendencia a la baja”.

Sigue la conferencia mañanera hoy lunes 2 de enero de 2023

Dispersión de fondos a adultos mayores

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, presentó información acerca de la dispersión de fondos a adultos mayores, dio a conocer que son 519, 353 nuevos derechohabientes y en total ya son 11,056 534 beneficiarios.

La secretaria del Bienestar dijo que cada pensión será de $4,800 bimestrales y presentó el calendario enero-febrero de dispersión de la pensión para adultos mayores, por la letra del primer apellido. De esta manera quedan:


ABC - 4 de enero
DEFGH - 5 de enero
IJKLM - 6 de enero
NÑOPQR - 9 de enero
STUVWXYZ - 10 de enero

Es importante señalar que las personas que viven en lugares donde no hay bancos deberán estar atentas a la convocatoria en sus comunidades, ya que se informará sobre la entrega del monto en efectivo, proceso que se realizará del 9 de enero al 5 de febrero.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!