Nada está por encima del proyecto de transformación: Claudia Sheinbaum

En la plenaria de Morena, Claudia Sheinbaum habló acerca de la esencia del movimiento de la 4T e informó los avances en materia de educación y movilidad.

Actualizado el 19 mayo 2023 14:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lucero Del Valle
Claudia Sheinbaum Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena
Canal del Congreso México

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, (CDMX), Claudia Sheinbaum, participó este lunes 30 de enero en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

En este evento se cuenta con la participación de cinco “corcholatas” presidenciales: Adán Augusto López, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, el coordinador de Morena en el Senado de la República Ricardo Monreal y el vicecoordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Sheinbaum en reunión plenaria de Morena

Claudia Sheinbaum dijo que la esencia del movimiento de la 4T está contenida en la frase “Primero los pobres” y destacó que los gobiernos deben mantenerse austeros, ya que no puede haber “gobierno rico con pueblo pobre”.

Sheinbaum también dio a conocer las acciones en materia de educación que han sido implementadas en el gobierno de la CDMX. Respecto a la movilidad, destacó la operación del trolebús elevado de Iztapalapa y el cablebús.

La mandataria capitalina destacó que gobierno de la CDMX realiza una inversión integral de más de 40 mil mdp para transformar la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro CDMX, e indicó que en marzo inician las pruebas operativas.

Además, mencionó el programa de espacios públicos, donde se han abierto 16 parques nuevos en la CDMX y enfatizó que todas las escuelas y espacios públicos están conectados a Internet.

La jefa de gobierno de la CDMX mencionó que afortunadamente el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es quien encabeza el movimiento de la 4T y resaltó que “No hay nada que esté por encima del proyecto de transformación”.

Por su parte, al inaugurar la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hizo un llamado a la unidad para que sea un 2023 dedicado a hacer política de territorio y consolidar la 4T.

En este contexto, el funcionario tabasqueño aseguró que el ejercicio de trabajo en conjunto y respetuoso con las instancias correspondientes y el Poder Ejecutivo ha dado un buen resultado para la transformación del país.

Conoce más: Este será el año de la consolidación de la 4T: Adán Augusto López

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!