Skip to main content

Así fue la renuncia de Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa al PRI

En conferencia de prensa el alcalde de Cuajimalpa anunció que renunciará al partido junto a más de 30 consejos del PRI y explicó que "algo muele mal".

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, anunció este jueves 14 de diciembre que renuncia a formar parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Además, junto a él se van 30 consejeros del PRI que equivalen a la renuncia de 10 mil militantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¿Qué pasará con Adrián Rubalcava?

Para las elecciones de 2024, Adrián Rubalcava pretendía contender para ser el próximo jefe de Gobierno y solicitó licencia para buscar la candidatura Frente Amplio por México (FAM), conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, pese a la insistencia de Adrián Rubalcava de transparentar el proceso interno de selección del candidato, la alianza finalmente designó a Santiago Taboada como precandidato a la jefatura del Gobierno de la CDMX. Además, mencionó que haría campaña al estilo priista.

Aunque ha trascendido un acercamiento con Morena, Adrián Rubalcava no tiene un destino claro hacía a dónde irá a caer o siquiera si volverá a aspirar a una candidatura por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO