AMLO reconoce incremento en feminicidio y violencia familiar
Daniel Becerril/REUTERS
22 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO reconoce incremento en feminicidios y violencia familiar

En el Informe Mensual de Seguridad se reveló que cinco delitos se elevaron durante los primeros cinco meses del año en curso, entre ellos los feminicidios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se encuentran trabajando en la violencia de género ya que ha habido un incremento en el número de feminicidios y violencia familiar.

En el Informe Mensual de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reveló este lunes 21 de junio que los primeros cinco meses de 2021 los delitos de feminicidio y violación tuvieron un aumento, esto respecto al mismo periodo de un año anterior.

El feminicidio tuvo una alza del 7% y la violación del 30%. De enero a mayo han sido asesinadas 423 mujeres, tan solo el mes pasado 98 mujeres fueron víctimas de feminicidio.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez señaló cinco delitos que se elevaron durante los primeros cinco meses del año en curso: el robo a transeúnte (6.4%), el robo individual (19.3%), el robo en taxis (26.5%), la violación (30%), la trata de personas (47%) y los feminicidios (7%).

Durante 2021, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha reportado que en 38 de los 125 municipios mexiquenses se ha cometido al menos un feminicidio.

En Ecatepec y Nezahualcóyotl, los municipios más poblados de la entidad, han ocurrido cuatro y tres feminicidios respectivamente; mientras, en Chimalhuacán, Toluca, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan van dos en cada uno de ellos.

¿Qué se debe hacer en caso de violencia intrafamiliar?

El Gobierno de México puso una línea para las personas vicitmas de violencia. Si eres víctima de algún tipo de violencia, no estás sola. La línea telefónica 01 800 Háblalo (01 800 422 5256) te ofrece orientación legal y atención psicológica de forma continua, confidencial y gratuita.

Te brinda información y diversas alternativas de solución a la situación que estás viviendo, o bien te canaliza a instituciones públicas o privadas que pueden atender tu caso.

Además puedes acercarte y solicitar ayuda a través de la cuenta en Twitter @01800HABLALO o en el correo electrónico 01800hablalo@segob.gob.mx; el servicio está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias