Al menos 441 de 500 diputados buscarán reelegirse en el 2021

Diputados tendrán hasta el 4 de enero para manifestar su intención de reelegirse en el 2021.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Al corte del 23 de diciembre, al menos 441 de los 500 legisladores que conforman la Cámara de Diputados pretender reelegirse en las elecciones del 2021, por lo que tienen hasta el 4 de enero para manifestar esta intención, según el nuevo plazo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Del Partido Morena pretenden reelegirse 229 de los 252 diputados que integran la bancada.

Los 11 legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aspiran a repetir su cargo en la 65 legislatura, al igual que la totalidad de los legisladores sin partido.

En cuanto al Partido del Trabajo (PT), el 93 por ciento del grupo parlamentario buscará la reelección.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN) 63 han presentado sus cartas de intención para elección consecutiva, mientras que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) son 41 y en el de la Revolución Democrática (PRD) son seis.

En la bancada del Partido Encuentro Solidario (PES), al igual que la de Movimiento Ciudadano, 22 diputados buscan mantenerse en sus curules.

De acuerdo con los lineamientos de la Cámara baja, las cartas de intención son a formato libre con copia a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a la mesa directiva, y pueden enviarse por correo electrónico.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo